Alto Guadalquivir

'Estoy To' Local', la campaña con la que Cañete de las Torres anima a comprar en el comercio local

  • El alcalde, Félix Romero, destaca que "consumir en los comercios de cercanía es una buena fórmula para contribuir a la recuperación local"

Presentación de 'Estoy To' Local', en Cañete de las Torres. Presentación de 'Estoy To' Local', en Cañete de las Torres.

Presentación de 'Estoy To' Local', en Cañete de las Torres.

El Ayuntamiento de Cañete de las Torres ha lanzado una nueva campaña de promoción del consumo en establecimientos locales bajo el lema Estoy To' Local, con el objetivo de fomentar el consumo, ahora más que nunca, en los comercios y servicios del municipio. La iniciativa ha sido presentada por el alcalde, Félix Romero (PP); el concejal de Empleo y Comercio, Clemente Olmo, y el resto de miembros del equipo de gobierno, lo que refleja "la apuesta firme por impulsar el comercio tradicional".

La iniciativa, con carácter motivador y promovida por la Delegación de Desarrollo Económico del Ayuntamiento cañetero, se suma al paquete de medidas que está adoptando desde hace meses el Consistorio para dinamizar la economía en una situación como la actual, marcada por los efectos suscitados por la crisis sanitaria originada por el coronavirus desde el pasado mes de marzo. Así, ya en el mes de mayo, el Ayuntamiento se consolidó como una de las primeras entidades locales de toda España en poner en marcha una línea de ayuda dirigida a autónomos y pymes basada en una subvención económica dotada con 350,00 euros.

En referencia a la campaña actual, el alcalde ha señalado que “consumir en los establecimientos de cercanía es una buena fórmula para contribuir a la recuperación local". "El dinero que invertimos en las tiendas, bares, restaurantes o servicios de nuestro municipio sigue circulando por el mismo, contribuyendo a la prosperidad económica de nuestro entorno más próximo”, ha destacado. “Este beneficio revierte directamente en personas y familias de nuestro pueblo”, ha añadido Romero.

Así, la campaña Estoy To´ Local pretende activar el consumo entendiendo que comprar en las tiendas del municipio y consumir servicios locales es invertir en uno mismo. En este sentido, la campaña se lanza con el mensaje “Ahora más que nunca, compra en Cañete de las Torres” y se reforzará con la difusión de la imagen en redes sociales, la distribución de cartelería en los propios establecimientos del municipio y el reparto dechapas promocionales a los consumidores finales, que verán recompensada así su participación en esta iniciativa.

El primer edil ha agradecido la "grandísima labor" que están realizando los empresarios y los profesionales de los establecimientos de Cañete de las Torres en estas circunstancias tan complicadas. “A pesar de verse mermados sus ingresos, han continuado hacia delante para mantener el tejido empresarial que le da vida a nuestro pueblo”, ha alabado. “Consumir lo local es la mejor manera de agradecer el esfuerzo que están haciendo nuestros comerciantes, hosteleros, empresas y autónomos”, ha recalcado Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios