Provincia

La venta del estadio se ha reinvertido en infraestructuras deportivas nuevas

  • Hasta el momento se han utilizado de estos fondos unos 3,6 millones de euros

Los 7,5 millones de euros que el Consistorio lucentino consiguió tras la venta del actual campo de fútbol se han invertido en diversas infraestructuras deportivas que necesita la ciudad, según ha señalado el concejal de Deportes, el socialista Emilio Montes. Hasta el momento se han utilizado de estos fondos 3,6 millones de euros, de los que para la piscina cubierta se han destinado 1,3 millones, a las pistas cubiertas que se construirán en la Ciudad Deportiva para el entrenamiento de los equipos federados 240.000 euros y a los campos de atletismo y de césped artificial 1,8 millones de euros.

Además, el concejal lucentino se refirió a otras infraestructuras que también han recibido fondos de estas partida, como es el caso del Parque de la Tercera Edad (80.000 euros), el equipamiento para la Ciudad Deportiva (91.000) y la remodelación y preparación de vestuarios del gimnasio Blas Infante (170.000 euros). De ese montante se han reservado también 3,9 millones de euros para el nuevo campo de fútbol, ya que el Pleno municipal acordó que el Consistorio lo construiría en colaboración con el Lucena Fútbol Club, entidad que aportaría 1,5 millones de euros en la primera fase. Además, aún sobrarían 420.000 euros para la ampliación de la futura Ciudad Deportiva y la realización de pistas de tenis y pádel, explicó el concejal lucentino.

Asimismo, Montes ha señalado que se ha firmado un convenio con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía por el que recibirán 2,63 millones para instalaciones deportivas. Por tanto, el total de las inversiones realizadas en materia deportiva asciende a 10,63 millones de euros.

La venta del campo de fútbol se acordó a comienzos del año pasado, un momento que para Montes "fue el idóneo, ya que a día de hoy sería imposible alcanzar ese rendimiento económico por la situación actual del mercado inmobiliario". Según el concejal, "si hubiésemos esperado, como algunos apuntaban, habríamos recibido una menor cuantía por los mismos terrenos".

La concesión tanto del campo como de los servicios comerciales anexos se amplía desde los 35 a los 60 años. Mientras tanto, el Lucena Club de Fútbol deberá transformarse en sociedad anónima deportiva en el plazo máximo de seis meses desde la firma de la concesión y ceder durante 45 días al año al Ayuntamiento las instalaciones deportivas. El acuerdo plenario fue aprobado sólo por el PSOE, mientras que tanto IU como PP solicitaron en un primer momento la retirada de este punto al entender que era necesario un informe jurídico pormenorizado del protocolo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios