Subbética

El juez Esteban Rondón ofrece los frutos del campo andaluz a la Virgen de Araceli

  • El magistrado confía en que "Lucena vuelva a ser la capital del pleno empleo"

  • El cantaor Antonio Nieto y el guitarrista Román Carmona ponen música a la celebración

Rondón, con las autoridades, en el santuario. Rondón, con las autoridades, en el santuario.

Rondón, con las autoridades, en el santuario. / El Día

El santuario de María Santísima de Araceli ha acogido este domingo la ofrenda de frutos del campo andaluz a la patrona de Lucena, un acto que ha estado protagonizado por el juez decano del partido de Lucena, Esteban Rondón. Rondón se ha dirigido a la Virgen de Araceli para rogarle e implorarle que haga florecer "los frutos de nuestra tierra, y que lo hagas no solo en forma de alimentos sino en forma de humanidad, de solidaridad, de fraternidad, que esas ocho provincias que abrazas y cubres con tu manto crezcan en calidad humana, en amor hacia ti".

La eucaristía ha estado presidida por el vicario episcopal de la Campiña, David Aguilera Malagón. El oferente ha hecho mención al carácter emprendedor, acogedor y defensor de las tradiciones de los lucentinos y ha pedido a la Virgen “que Lucena vuelva a ser la capital del pleno empleo, que nuestros emprendedores sean capaces de expandir sus actividades y generar puestos de trabajo en nuestra ciudad”.

Esteban Rondón ha recordado el trabajo realizado por María Dolores López Civantos, “cuyas manos han guiado los pliegues de tus ropas” durante más de 30 años. Y se ha dirigido después a la nueva camarera, María Rosa Buendía Picó. “Los frutos de tu pasión, admiración y amor hacia nuestra madre se verán reflejados en sus mantos, en sus sayas y en sus coronas; harás que María Santísima de Araceli deslumbre en nuestra bendita Andalucía”, ha dicho.

Parte del público asistente. Parte del público asistente.

Parte del público asistente. / El Día

Ha alabado asimismo la labor de Manuel del Pino, porque “no se separa de ti, te acerca a las miles de personas que cada año te visitan, hace que la historia de tu llegada a Lucena, que tus milagros y que las devociones y pasiones que despiertas en los lucentinos se transmitan de generación en generación”. No ha querido dejar atrás el oferente al fervor de los lucentinos que, en sus tres cuadrillas, “sueñan, ansían y esperar portarte sobre sus hombros".

El cantaor lucentino Antonio Nieto y el guitarrista Román Carmona han puesto música a la celebración eucarística, en la que han estado presentes el alcalde de Lucena, Juan Pérez (PSOE), y miembros de la corporación municipal. También han asistido la delegada de la Consejería de Turismo, Justicia, Interior y Regeneración Democrática, Purificación Joyera; el decano del Colegio de Abogados, Diego Juan Chacón Morales, o el presidente de la Agrupación de Cofradías, Antonio Díaz, entre muchos otros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios