Alto Guadiato

Espiel retrasa la romería de la Estrella al 5 de mayo para no coincidir con las elecciones

  • Será la primera vez que la romería no se celebre en el último domingo de abril

Romería de la Virgen de Estrella Romería de la Virgen de Estrella

Romería de la Virgen de Estrella / E. Mauriz

La romería en honor a la Virgen de Estrella de Espiel se celebrará el próximo domingo 5 de mayo, lo que supone que por primera vez no se va a celebrar el último domingo del mes de abril como siempre se ha hecho por tradición.

Las elecciones generales del próximo domingo 28 de abril ha motivado que la hermandad de la Virgen de Estrella tome esta decisión y haga efectivo el cambio de fecha. Por ello, la romería en honor de la patrona de Espiel se celebrará esta vez el primer domingo del mes de mayo.

El Ayuntamiento apoyó esta decisión aprobando en pleno declarar como festivo el 6 de mayo. La jornada de la romería comenzará con la salida de carrozas y caballistas desde el paseo hasta la ermita, situada a tres kilómetros de Espiel. Allí, tendrá lugar la ofrenda floral a la patrona y la misa, cantada por el Coro Romero Virgen de la Estrella.

A las 18:30, hora fijada para la vuelta de la Virgen a la Iglesia, los hermanos de la virgen llevan la imagen a su pueblo con destino a la ermita.

Después del encuentro de la Virgen con su hijo, y tras la reverencia que se produce en el recibimiento a la Virgen entre música, aplausos y vítores, se traslada a la que será su casa durante los próximos seis meses.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios