Provincia

Más de 400 especialistas asistirán al IV congreso de sindonología

Más de 400 estudiosos, universitarios, curiosos y seguidores de la Síndone de Turín y del Sudario de Oviedo se reunirán en Córdoba capital y en Cabra los días 10, 11 y 12 de octubre en la IV Convención Nacional del Centro Español de Sindonología (CES), una reunión de socios que se traslada a Córdoba a raíz de la reciente relevancia del crucificado sindónico de la Hermandad del Cristo de la Universidad y de la existencia en Cabra del Museo de la Pasión de la Fundación Aguilar y Eslava.

El palacio de la Merced, que será la sede en Córdoba de la convención, acogió ayer la presentación de esta actividad que, en palabras del vicepresidente primero de la institución provincial, Salvador Fuentes, "va a llamar la atención de todo el mundo porque hablamos de ciencia y de una cosa que no deja ajeno a nadie como es el Sudario y que crea inquietud intelectual".

El profesor Juan Manuel Miñarro, como representante del CES en Andalucía y miembro del Equipo de Investigación del CES (Edices) detalló algunas de las cuestiones sobre las que se estructurará el programa de la convención. El encuentro pondrá énfasis en las relaciones entre la Sábana Santa de Turín y el Sudario de Oviedo, que ha pasado todas las pruebas científicas y "que fue utilizado como paño funerario por Jesús de Nazaret". "Hay un gran cúmulo de coincidencias y ninguna discrepancia y esto nos lleva a pensar en una dirección, no hay ninguna discrepancia para decir que ambos envolvieron el mismo cadáver", subrayó el experto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios