Subbética

Una escultura de Martín Belda preside la calle que lleva su nombre en Cabra

  • La figura ha sido diseñada por el escultor Martín González Laguna, de la Escuela Dionisio Ortiz

Inauguración de la escultura. Inauguración de la escultura.

Inauguración de la escultura. / A. J. Roldán

El Ayuntamiento de Cabra ha organizado una puesta de largo para la calle Martín Belda con motivo de la culminación del proyecto de reforma integral a la que ha sido sometida durante algo más de un año. Unos trabajos que comenzaron en enero de 2018 y, en su aspecto constructivo, concluyeron días antes de la pasada Navidad a cargo de la empresa Argón S.A., con un presupuesto global que rondó los 490.000 euros y que se dividió en tres fases.

Una vía cargada de simbolismo, puesto que en ella se han incluido elementos muy característicos de la idiosincrasia local, como el mármol rojo y blanco, las antiguas acequias que discurrían a lo largo de la calle o las hojas de los álamos que la flanqueaban, y que la bautizaron por siempre en el imaginario egabrense. “Un paso más en ese compromiso nuestro de hacer calles vivas, que sean museos al aire libre”, ha explicado el alcalde, Fernando Priego, durante la presentación del último elemento ornamental instalado en esta vía, una estatua en bronce de Martín Belda con la que “hemos querido homenajear a otro egabrense ilustre”, que fue ministro de Marina, presidente del Congreso y gobernador del Banco de España.

“Un monumento urbano, contemporáneo y que tendrá perpetuidad en la vía pública”, ha señalado el regidor, que ha explicado que ha sido realizado bajo diseño del escultor Martín González Laguna, profesor de la Escuela de Bellas Artes Dionisio Ortiz.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios