Diputación Más de 800 escolares participan en una nueva edición del programa ‘1 Gota x 1 vida’

  • El proyecto pretende educar a los más pequeños en el uso responsable del agua

Escolares de Santa Eufemia participan en el programa. Escolares de Santa Eufemia participan en el programa.

Escolares de Santa Eufemia participan en el programa. / El Día

Un total de 830 escolares de Educación Primaria, procedentes de 12 centros, han participado en el programa 1 Gota x 1 vida. Esta iniciativa, según ha explicado la Diputación, ha consistido en la celebración de 29 talleres de sensibilización sobre el uso responsable del agua, la problemática de su escasez y la importancia de las pequeñas medidas de ahorro en su consumo, y han sido puestos en marcha por la empresa provincial Aguas de Córdoba-Emproacsa.

En esta ocasión, los colegios participantes en esta iniciativa pertenecían a los municipios de Cabra, Villaralto, Alcaracejos, El Viso, Santa Eufemia, El Guijo, Valsequillo, La Granjuela y Los Blázquez. A ellos hay que sumar las localidades de Fuente Carreteros, La Victoria y Algallarín.

De este modo, un total de 12 municipios de toda la provincia, de los 52 que se encuentran adscritos al servicio supramunicipal del Ciclo Integral del Agua, han disfrutado de esta actividad, por la que, desde que se puso en marcha, han pasado más de 8.800 escolares con edades comprendidas entre los seis y 12 años.

Esta propuesta, ha añadido la institución provincial, surge de un convenio de colaboración entre la empresa provincial Aguas de Córdoba-Emproacsa y la Asociación de Consumidores en Acción (Facua Córdoba). La iniciativa, puesta en marcha en 2012, tiene como objetivo “el enseñar a los escolares los valores aparejados al consumo responsable de este recurso limitado”, ha agregado la Diputación de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios