Campiña Este

Un escape de agua, causante de los movimientos de tierra en el cementerio de Baena

Trabajos en el cementerio de Baena.

Trabajos en el cementerio de Baena. / El Día

El concejal de Servicios en el Ayuntamiento de Baena, José Andrés García (PSOE), ha informado de que ya se conoce la causa que ha provocado los movimientos de los muros del cementerio municipal y han propiciado poner en “serio riesgo de derrumbe” su fachada, obligando a tener que exhumar y trasladar los cuerpos que descansaban en esta zona.

García ha explicado que las obras de emergencia llevadas a cabo en la entrada del camposanto para dar solución a este asunto han sacado a la luz la verdadera causa, que era “una avería de agua por la que estaban perdiéndose en torno a 3.000 litros de agua diarios”.

El concejal de Servicios ha detallado que el anterior equipo de gobierno ya intervino en esta zona con dos actuaciones, una de apuntalamiento con una inversión de 15.000 euros y otras de inyección de cemento por 41.000 euros, si bien ha apostillado que “no solo no solucionaron el problema, sino que este ha ido a peor”.

Tras esta nueva actuación y con la demolición del muro, el edil socialista ha asegurado que “ya se ha localizado la causa y se ha reparado, y en los próximos días se iniciará la reconstrucción y se revisará todo el perímetro para comprobar que no haya otras averías”. Ante la proximidad del día de Todos los Santos, ha adelantado que se va a cubrir todo “de una forma digna” y se retomarán las obras con posterioridad a esta fecha.

Por su parte, la concejala de Comercio, Antonia Peña, ha señalado que de cara al día 1 de noviembre se ha decidido mantener el horario de verano para facilitar a los ciudadanos que puedan visitar el camposanto en un horario más largo y ha recordado que como cada año los puestos de flores se colocarán en la zona de la entrada al cementerio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios