Inversiones municipales

El erario de Mojácar invertirá casi 1 millón de euros en mejorar infraestructuras

  • Está prevista la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento y del firme y adoquinado de todas las calles

El Ayuntamiento de Mojácar tiene previsto emprender obras de mejora de infraestructuras y sustitución del pavimento del municipio, así como de las redes de saneamiento y abastecimiento existentes en las distintas calles.La ejecución de estas obras está consignada con una partida de 930.000 euros en el capítulo de inversiones del presupuesto municipal de 2024, aprobado en sesión plenaria en enero con los votos del PP y la oposición del PSOE. Su cuantía es de 18.839.970 euros, el más alto de su historia y casi 6 millones con respecto a 2023. Este documento contempla una inversión, con fondos propios y planes provinciales, en infraestructuras de las vías públicas, renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, renovación del firme y adoquinado de todas las calles, plan en marcha en Cañada Aguilar..

El consistorio realizará estos trabajos de mejora a lo largo de este año. Las mejoras que se realizarán en torno al abastecimiento en Mojácar son” esenciales” para garantizar el suministro de agua potable, lo que contribuirá sensiblemente a su buen funcionamiento y al desarrollo sostenible del municipio.La correcta revisión de la red de agua potable y la reparación de tuberías dañadas en caso necesario para evitar posibles pérdidas innecesarias es una actuación de especial importancia para la vida diaria de la ciudadanía.El Ayuntamiento de Mojácar, es muy consciente de lo que supone crear una gestión eficiente de un recurso cada día más escaso como es el agua. Con ello se garantiza preservar el entorno natural, hacer frente al cambio climático mediante la implementación de infraestructuras adaptadas y sostenibles, así como mantener la calidad de vida que ya se disfruta en Mojácar.

La pavimentación supone una parte fundamental de las obras de mejoras en la infraestructura del municipio, principalmente de las zonas urbanas, dependiendo de las necesidades específicas de cada calle. La calidad del pavimento de las calles no sólo afecta a la movilidad o la accesibilidad de los residentes y visitantes, sino también a la seguridad vial y a la estética del entorno. Además de mejorar la superficie pavimentada, se estudiará mejorar o incorporar elementos para la gestión del agua y preservar su calidad.Estos trabajos previstos por el Ayuntamiento de Mojácar tienen como finalidad no sólo la mejora de los servicios que ofrecen al ciudadano, sino que también se pretende contribuir al desarrollo turístico de la localidad, ofreciendo al visitante un entorno sostenible y de calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios