El equipo de gobierno se defiende de las duras críticas del PSOE

Antonio J. Roldán

cabra, 02 de octubre 2013 - 05:01

El Pleno de septiembre ha evidenciado la tensión entre el equipo de Gobierno -PP y PA- y la oposición después de que el PSOE lanzara la pasada semana duras críticas hacia la gestión del Ejecutivo local durante el verano, que calificó de "espectacularmente mala", y aconsejó al alcalde, Fernando Priego (PP), que deje de "dar pregones". Esto ha debido escocer entre los ediles populares y andalucistas, que traían preparada una batería de respuestas a las muchas acusaciones recibidas días antes por el socialista Antonio Jesús Caballero y la portavoz de este grupo municipal, Teba Roldán.

Tras el turno de ambos en el punto correspondiente a ruegos y preguntas, el regidor se sorprendió "al ver que no me han preguntado" por ninguno de los temas que sacaron a la palestra. Uno a uno, Priego desglosó los temas criticados por los socialistas y defendió la gestión de su equipo en cada ocasión. Incluso llegó a mostrar informes pedidos a los servicios de Jardinería y Electricidad del Consistorio para dar cuenta del estado de los jardines y parques durante el verano y la normalidad del alumbrado viario en la época estival, dos asuntos que el PSOE utilizó como piedra arrojadiza.

"Hacen política a través del insulto y la mentira", respondió el alcalde a los ediles socialistas, quienes durante su larga intervención llegaron incluso a protestar por no tener posibilidad de réplica en el debate. También generó debate los gastos de manutención y desplazamiento de los ediles Francisco Casas y Juan Ramón Pérez, que dieron cuenta del dinero.

stats