Campiña Este

El encendido del alumbrado da la bienvenida a la Feria Real de Baena

Alumbrado da la Feria Real de Baena.

Alumbrado da la Feria Real de Baena. / S. Núñez

El tradicional encendido del alumbrado a las puertas del parque municipal Ramón Santaella ha dado la bienvenida a la Feria Real de Baena de 2023. Ha sido a las 21:00 cuando se ha iluminado un recinto ferial que este año dispone de más de 50 arcos de luces led (165.000 en total) situados a lo largo de la avenida Cervantes y la calle Salvador Muñoz.

Además de la portada principal, este año el Ayuntamiento ha instalado un pórtico junto a la puerta del Parque Ramón Santaella que da entrada al paseo y hay un gran abanico de decoración en la zona de entrada del Polideportivo Municipal Juan Carlos I.

Para dar aún más vistosidad a estos días de fiesta, son más de 8.000 los farolillos que se han instalado entre la Caseta Municipal y los adornos de la calle, en una Feria Real que tal y como ha adelantado la alcaldesa, María Jesús Serrano, “recupera el gran recinto urbano que tenemos”.

Serrano ha destacado que “debemos adaptarnos a los cambios, pero sin perder la esencia que nos hacía ser diferentes y ser referencia en la provincia de Córdoba” y ha recordado que “vivimos en un tiempo en el que hay fiestas todo el año, pero hubo otro tiempo en el que se esperaba la feria como agua de mayo y eso es lo que tenemos que recuperar”.

La regidora baenense ha deseado que “tras años tristes por la pandemia que han afectado a nuestra situación personal y económica, hay que hacer un paréntesis y poder vivir estos días con ilusión y convivencia y las calles se llenen del color y el olor típicos de nuestra feria”.

La Feria Real de 2023 ha dado su pistoletazo de salida con el tradicional encendido del alumbrado y se va a desarrollar durante lugar los días 4, 5, 6 y 7 de octubre “con el objetivo de que sea todo un éxito, recuperar la feria de día y vuelva a ser la fiesta emblemática que era y referente de la comarca”.

Ya con antelación, concretamente en la jornada del sábado 30 de septiembre, tuvo lugar la celebración de la 46 edición del Salmorejo Flamenco, que ha sido todo un éxito de participación, así como se ha llevado a cabo la tradicional Feria de Ganado que este año ha regresado al Parque de La Cañada.

El lunes a mediodía se organizó el tradicional almuerzo con los mayores que este año ha reunido a más de 600 personas. Tras el encendido de la feria, ya no van a cesar las actividades, actuaciones y conciertos principalmente en la Caseta Municipal. Las mañanas del viernes y del sábado van a estar dedicadas a los más pequeños con un pasacalle infantil y un desfile de gigantes y cabezudos. Será el viernes a mediodía cuando se celebre el tradicional Concurso de Sevillanas y ya por la noche el antiguo colegio Amador de los Ríos acogerá un concierto de Camela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios