Los Pedroches

Un total de 70 empresas participan en la muestra Agrovap de Torrecampo

  • La feria incluye maquinaria agrícola y conferencias sobre el mundo rural

Un momento de la inauguración de Agrovap. Un momento de la inauguración de Agrovap.

Un momento de la inauguración de Agrovap. / El Día

La tercera edición de la Feria Agropecuaria del Valle de los Pedroches (Agrovap), que se celebra hasta el domingo en la localidad de Torrecampo y en la que participan 70 empresas. 

En la muestra se van a conocer las nuevas tendencias en el sector agropecuario y se llevarán a cabo talleres y demostraciones de todo tipo (herraje de caballos, apicultura, elaboración de quesos, ordeños automatizado, etc). Agrovap incluye también muestras de maquinaria agrícola, una exposición de productos en los expositores comerciales y conferencias sobre el mundo rural, la agricultura o la ganadería.

La alcaldesa de Torrecampo, Francisca Campillo (PSOE), y la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Dolores Amo, han inaugurado la muestra, un evento que “potencia la economía local y el tejido empresarial, contribuyendo a fijar la población al territorio”.

Amo ha insistido en la necesidad de respaldar desde la institución provincial este tipo de iniciativas que “van enfocadas al sector agropecuario, un motor económico para la provincia por su riqueza natural y su tradición ganadera y agrícola”.

La también delegada de Asistencia Económica con los Municipios de la Diputación ha hecho hincapié en que “para que esto siga así tenemos que innovar, ser más competitivos y generar puestos de trabajo relacionados con el sector. Estas dos premisas, la innovación y la competitividad, están presente en esta tercera edición de Agrovap y desde Iprodeco las apoyamos”.

Amo ha subrayado que “tanto para la Diputación como para Iprodeco conseguir el desarrollo económico de la provincia, en especial de los pueblos de menos población, es fundamental porque son ellos los que más necesitan nuestra ayuda”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios