Provincia

Dos empresas cordobesas de aceite participan en la mayor feria del sector celebrada en Japón

  • Aceite Aroden Hispania y Sánchez Fernández muestran sus productos en el país asiático

Dos empresas cordobesas de aceite participan en la mayor feria del sector celebrada en Japón. Dos empresas cordobesas de aceite participan en la mayor feria del sector celebrada en Japón.

Dos empresas cordobesas de aceite participan en la mayor feria del sector celebrada en Japón. / El Día

Dos empresas oleícolas cordobesas, Aceite Aroden Hispania, S.L. y Sánchez Fernández de Rute, S.L, han participado en la principal feria nipona dedicada al sector con el objetivo de abrirse camino en el mercado del país asiático.

En total han sido cuatro empresas andaluzas las que han acudido de forma agrupada a la feria Olive Oil Kansai, que ha tenido lugar entre el 14 y el 16 de mayo en el recinto ferial Intex-Osaka de la ciudad japonesa, una acción de promoción organizada por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

La Olive Oil Kansai, que ha celebrado este año su tercera edición, tiene como objetivo principal promover el consumo y la cultura del aceite de oliva en Japón, más allá de la región metropolitana de Tokio, así como consolidarse como el mayor evento especializado en aceite de oliva y sus productos derivados en el país nipón.

Las empresas andaluzas han tenido la posibilidad de participar con estand propio agrupadas por Extenda para dar a conocer su oferta y establecer nuevas opciones de negocio para un sector que ha duplicado sus exportaciones a Japón en la última década (un 151% más).

Japón es el sexto mercado de las ventas andaluzas de aceite de oliva al mundo en 2018 y el segundo no comunitario (solo por detrás de Estados Unidos, segundo en ventas), con 94 millones de euros en 2018 y un crecimiento del 151% en la última década, más del doble. Córdoba es la tercera provincia de la comunidad autónoma en exportaciones al país del sol naciente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios