Los empresarios confían en que la feria de la boda reciba 10.000 visitas
El encuentro comercial convertirá el centro en una pasarela entre el 3 y el 6 de octubre
El presidente de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, Antonio Romero Bolancé, se mostró ayer optimista ante la próxima celebración de la feria Fuente Palmera de Boda" que tendrá lugar del 3 al 6 de octubre, aunque no ocultó su cautela por los efectos de la crisis y confío en repetir, al menos, los 10.000 visitantes del año pasado, lo que se convertiría en otro "éxito rotundo", declaró.
Pero han sido los propios comerciantes los que, a pesar de los malos tiempos económicos, solicitaron casi por unanimidad que este encuentro se celebrara anualmente y no cada dos años como era habitual, ya que "son conscientes de la importancia de la feria", explicó Romero. Y las cifras hablan por sí solas.
El mundo de las ceremonias nupciales supone 200 empleos directos en Fuente Palmera y otros tantos indirectos cuando se acumulan los eventos en los meses fuertes. Una de las tiendas insignia de la Colonia, Higar Novias, exporta anualmente 10.000 vestidos de novia y unos 80.000 de fiesta, unas cifras nada desdeñables y que dan idea del movimiento económico que genera la celebración de bodas en el municipio de la Vega.
Este año, las firmas comerciales que participan en Fuente Palmera de Boda han aumentado ligeramente respecto a la edición anterior, ya que se ha pasado de 27 a 30; colaborarán otras 60 empresas. Pero no solamente se darán a conocer los modelos de vestidos de novia y novio durante los cuatro días que dura el encuentro, sino todo aquello que rodea a un día tan especial como los servicios de restauración, las joyas, los zapatos, las fotografías o el viaje.
Por segundo año consecutivo, la feria de la boda -que cuenta con un presupuesto de 45.000 euros- se celebrará al aire libre. Es decir, calles tan comerciales como Portales, Pablo Antonio de Olavide, Écija o Carlos III se cubrirán con una moqueta roja para simular una gran pasarela de 3.000 metros cuadrados, aunque los desfiles más importantes se desarrollarán en la plaza Real que, por primera vez, acogerá a niños vestidos de arras. El hecho de celebrar esta muestra en abierto es la clave de su éxito, en opinión de Romero, aunque hay preparado un plan alternativo en caso de que la climatología no acompañe.
Respecto al perfil del potencial cliente, Romero explicó que "evidentemente" son parejas jóvenes acompañadas de familiares que piensan contraer matrimonio a lo largo del año siguiente, aunque también acuden muchos visitantes de Córdoba, Sevilla y pueblos limítrofes atraídos por los buenos comentarios.
También te puede interesar
Lo último