Los planes de empleo de Cruz Roja ayudan a 114 personas
Los itinerarios de empleo de Cruz Roja en Puente Genil ayudaron durante el primer semestre del año a mejorar la empleabilidad de 114 personas en el municipio. De esa cifra, 24 (uno de cada cinco) logró encontrar un trabajo. Dichos itinerarios, que son la base de proyectos como el de activación y acompañamiento para mujeres alejadas del mercado laboral o la Red Ariadna, incluyen acciones de orientación, formación e intermediación que permiten a quienes toman parte en ellos mejorar sus oportunidades de acceder a un empleo. Las dos iniciativas del Plan de Empleo de Cruz Roja que la asamblea local de Puente Genil tiene en funcionamiento están orientadas a promover la inserción en el mercado de trabajo de mujeres con especiales dificultades para su integración laboral y de personas solicitantes de asilo.
En el primer caso -y gracias al apoyo del Fondo Social Europeo y de la Fundación Villafranca-, durante los primeros seis meses del año se prestó apoyo a 65 mujeres, de las que 11 hallaron un empleo.
Esa labor en materia de empleo se completa con el proyecto de Itinerarios de Inserción Sociolaboral para la Mejora de Empleabilidad de Solicitantes y Beneficiarios de Protección Internacional, que se enmarca dentro del Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación, impulsado a través del Fondo Social Europeo y la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Durante el primer semestre, un total de 49 residentes del centro de migraciones (36 hombres y 13 mujeres) participaron en alguna de las acciones formativas, de orientación e intermediación realizadas en esta iniciativa, y 13 de esas personas encontraron trabajo.
También te puede interesar
Lo último