Provincia

Un centenar de empleados de Pastas Gallo protesta por su convenio

  • CCOO demanda una subida salarial hasta los 1.000 euros al mes por los 800 actuales

Un centenar de trabajadores que la empresa Pastas Gallo tiene en la localidad del El Carpio se concentraron ayer durante 15 minutos en las puertas de la fábrica para reclamar mejoras en la negociación de su convenio colectivo "ante la negativa de la empresa" a asumirlas. El secretario del sector agroalimentario de CCOO en Córdoba, Rafael Estévez, aseguró que su sindicato apoya a la plantilla en una serie de "reivindicaciones básicas" como que su sueldo alcance, al menos, los 1.000 euros, puesto que ahora sólo es algo superior a los 800.

Asimismo, los trabajadores piden que se incluyan en el texto del convenio medidas que ya existen en la Ley de Igualdad y que se amplíe el permiso para acompañar a un familiar directo al médico, que ahora tan sólo es de dos horas y en muchas ocasiones los desplazamientos son largos.

También reclaman a la empresa que se pague el plus de festividad, que actualmente no existe, y "que olvide la pretensión de que los siete días de la semana sean considerados como laborables". Igualmente, le solicitan que considere como periodo vacacional de junio a septiembre y no de marzo a noviembre, ya que "la mayoría de los trabajadores tienen cargas familiares".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios