Provincia

Una paso elevado facilita el acceso de los usuarios hasta el hospital

  • La infraestructura, de 450 metros, salva la intersección entre la A-307 y la N-331

La Junta de Andalucía ha construido una pasarela peatonal en el cruce de las carreteras A-307 y N-331 que facilita el acceso de los vecinos de Montilla desde el casco urbano a la zona de urgencias del centro hospitalario de la ciudad, así como la adaptación de la entrada de este servicio al nuevo acceso. El proyecto ha sido ejecutado por las consejerías de Obras Públicas y de Salud y ha supuesto una inversión de cerca de medio millón de euros, informó la Administración autonómica.

Esta nueva infraestructura, de 450 metros de longitud, salva la intersección entre las carreteras A-307 y N-331, lo que evita que los ciudadanos tengan que cruzar cualquiera de estas dos vías. Para salvar la intersección de ambas carreteras se ha construido un paso inferior de 17 metros de longitud. De otro lado, la intersección con el ramal de acceso de la carretera N-331 a la A-307 se ha solucionado con un paso superior mediante una pasarela metálica.

Además, Obras Públicas ha llevado a cabo las obras de acondicionamiento para que los autobuses de la Empresa Carrera pudieran realizar parada en condiciones de seguridad frente al hospital comarcal de Montilla, instalándose las dos marquesinas para este fin. Estas paradas comenzaron a funcionar el pasado dos de febrero. Existen dos puntos de parada, uno que recoge a las expediciones en dirección Aguilar-Montilla, y otro en sentido inverso. De esta manera, las localidades que conectan directamente con el hospital de Montilla son las de Aguilar de la Frontera, Montemayor y Fernán Núñez.

La Delegación de Salud de Córdoba ha invertido un total de 40.000 euros en la ampliación del acerado y la creación de zonas verdes para que los usuarios dispongan de un entorno más agradable durante su estancia en el centro. Asimismo, el área se ha dotado de un nuevo aparcamiento techado destinado específicamente a las ambulancias, con el objetivo de que los profesionales que prestan este servicio dispongan de un lugar más adecuado para su trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios