EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Los Pedroches

Dos Torres inaugura el Centro Cultural 2T tras una década de obras

  • Una actuación de la Banda Sinfónica Municipal bajo la batuta de Joaquín Nevado consigue llenar las 400 butacas del Centro Cultural 2T en la noche de su inauguración

El alcalde, Manuel Torres, y el diputado provincial Juan Díaz. El alcalde, Manuel Torres, y el diputado provincial Juan Díaz.

El alcalde, Manuel Torres, y el diputado provincial Juan Díaz. / Sánchez Ruiz

La localidad de Dos Torres ha inaugurado en la noche de este sábado el Centro Cultural 2T, un espacio creado para el desarrollo escénico, audiovisual y cultural de la localidad y, por ende, de la comarca de Los Pedroches. El alcalde usía, Manuel Torres (PP), y el diputado provincial de Cohesión Territorial, Juan Díaz, descubrían la placa que marcaba el inicio de un ilusionante futuro para el trabajo artístico, escénico, cinematográfico y cultural del municipio.

Torres se refería al largo recorrido del que hoy es el Centro Cultural 2T, un proyecto ilusionante que ha ido prosperando a lo largo de diversos mandatos, y en el que han apostado claramente para ser un espacio escénico referente. El primer edil remarcaba que este centro será el lugar adecuado para la creación, investigación, divulgación e interpretación de las artes escénicas y audiovisuales.

Financiado a través de varios Planes Provinciales de la Diputación de Córdoba, fondos propios del Ayuntamiento de Dos Torres y ayudas de los programas operativos del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de Los Pedroches, han sido necesarios diez años para que el proyecto sea una realidad. Hasta este momento, según ha recordado el alcalde, el centro ha tenido un uso polivalente, hasta convertirse en un espacio escénico con casi 400 butacas, un escenario acondicionado, iluminación y sonido apropiados, así como vestuarios escénicos.

El primer edil también ha lanzado un deseo, y es que “este espacio sea disfrutado en el presente y también en el futuro”, confiando en la juventud y la infancia como los que seguirán trabajando por la identidad y la cultura local, como un medio de promoción y difusión del municipio y su cultura.

El diputado provincial de Cohesión Territorial, Juan Díaz, ha indicado que este nuevo espacio cultural “se convierte en un referente para conocer lo que somos, nuestras tradiciones y nuestra cultural, en un momento clave en el que se pone en duda nuestra supervivencia en el mundo rural, este espacio será clave no sólo para el desarrollo cultural, audiovisual y escénico, sino también para el desarrollo económico y social de nuestros pueblos”.

La inauguración del nuevo espacio ha corrido a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres, bajo la batuta de Joaquín Nevado y con el patio de butacas completo en su primer día. El alcalde entregado una placa a la banda como recuerdo de este día a su presidente, José Manuel García Romero, y a su director.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios