Subbética

Doña Mencía, destino europeo de autocaravanas

  • El municipio acoge a un centenar de estos vehículos procedentes de Francia, Bélgica u Holanda

Área de esparcimiento de autocaravanas del municipio. Área de esparcimiento de autocaravanas del municipio.

Área de esparcimiento de autocaravanas del municipio. / El Día

El área de esparcimiento de autocaravanas de Doña Mencía acoge durante este fin de semana a un centenar de estos vehículos procedentes de todo el territorio nacional y de países como Francia, Bélgica y Holanda.

Desde el Ayuntamiento de esta localidad han detallado que el dato de este fin de semana se suma a la intensa actividad del área desde principios de este año y sitúa a Doña Mencía “como referente entre los caravanistas que eligen este entorno para sus quedadas mensuales, grupos de cicloturistas e igualmente para muchos extranjeros por la cercanía a las principales capitales de Andalucía”.

Además, desde este fin de semana los visitantes estacionados con autocaravanas y usuarios de la Vía Verde del Aceite pueden disfrutar de los nuevos servicios con los que el Ayuntamiento de Doña Mencía ha dotado la zona. En este caso, se han instalado aseos públicos y dos duchas, estas últimas gracias al Centro Cicloturista Subbética.

Según el Ayuntamiento, la ocupación del área de autocaravanas supone un impulso económico en el desarrollo de los distintos negocios de hostelería y comercios del casco urbano.

Además, los visitantes han participado en diversas actividades que se han organizado en el municipio, como una visita guiada gratuita para conocer el patrimonio natural y cultural de Doña Mencía y un recorrido que va desde la zona de La Cantina hasta el conjunto histórico del Castillo y Molinos de Aceite del Duque de Sessa, el Museo Histórico-Arqueológico y el Museo del Vino menciano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios