La Diputación de Córdoba firma tres convenios de colaboración con colectivos sociales
Inclusión
Los beneficiarios son la Asociación de Padres y Amigos de Sordos, Cuenta Conmigo de Rute y la Fundación Don Bosco
La Diputación impulsa una línea de apoyo financiero a pymes y autónomos que moviliza 8 millones a través de Garántia
La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Derechos Sociales, ha rubricado un total de tres convenios de colaboración con colectivos sociales de la provincia por valor de 60.000 euros, con la finalidad de “seguir colaborando en el desarrollo de programas y proyectos de intervención social que ayuden a mejorar el día a día de personas y colectivos con necesidades en nuestra provincia”.
Así lo ha destacado el presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, quien acompañado por la responsable del Área, Irene Aguilera, ha agradecido la labor que vienen realizado en la provincia la Asociación de Padres y Amigos de Sordos (ASPAS), la Asociación Cuenta Conmigo de Rute y la Fundación Don Bosco Salesianos Social, “entidades con las que firmamos estos acuerdos y sin cuyo trabajo sería imposible alcanzar objetivos de índole social”.
Para Fuentes, “la tarea que realizan estos colectivos nos permite a las administraciones obtener una mayor rentabilidad de los recursos destinados a proyectos de carácter social, llegando a puntos de nuestra geografía a los que de otro modo sería imposible”. “Desde la Diputación de Córdoba compartimos los objetivos que sientan las bases de estas asociaciones, unos objetivos que buscan convertir a Córdoba en un territorio solidario, participativo e inclusivo, donde todo el mundo tenga su lugar y su oportunidad de futuro”, ha apostillado Fuentes
El máximo responsable de la institución provincial ha insistido en que “los 60.000 euros que hoy firmamos son recursos importantes, pero se multiplicarán gracias al trabajo y compromiso de estas entidades, llegando así a muchas más personas y dando respuesta a sus necesidades”.
Los tres proyectos beneficiarios
En concreto, el convenio firmado con la Fundación Don Bosco Salesiano Social supondrá la continuación del proyecto denominado Piso de Autonomía Eusebio Muñoz, en el que en la actualidad conviven cuatro personas que se encontraban en situación de sinhogarismo.
Del mismo modo, el acuerdo con la Asociación de Padres y Amigos de Sordos (ASPAS) tiene por objeto el desarrollo del programa de rehabilitación logopédica y auditiva para menores y jóvenes sordos. Esta iniciativa persigue dotar al alumnado con discapacidad auditiva y trastornos del lenguaje de las herramientas necesarias para seguir el proceso académico en su centro de enseñanza de una manera normalizada, inclusiva e integradora.
Finalmente, el convenio suscrito con la Asociación Cuenta Conmigo de Rute permitirá la puesta en marcha de la iniciativa atención especializada para personas con discapacidad y sus familias, proyecto del que podrán beneficiarse más de 20 personas de esta localidad de la Subbética.
Temas relacionados
No hay comentarios