La Diputación concede 116 ayudas a empresas en el marco de Sabor a Córdoba con un presupuesto de 450.000 euros

La institución provincial impulsa en Baena la marca con la entrega de 29 distinciones a industrias adheridas

Córdoba es la provincia de España que pierde más habitantes en el último año

Félix Romero, en el acto en las Bodegas Jesús Nazareno de Baena.

Córdoba, 12 de febrero 2026 - 14:58

El delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo de la Diputación de Córdoba, Félix Romero, se ha desplazado a Baena para participar, junto con empresarios de la provincia, en un acto de promoción de la marca Sabor a Córdoba en el que ha destacado que dentro de la estrategia de impulso del sector, en 2025 se concedieron 116 ayudas a empresas para lo que contamos con un presupuesto de 450.000 euros.

De las 149 solicitudes presentadas, la institución provincial ha concedido 116 ayudas por un importe máximo de 4.000 euros a cada proyecto, entre las que han sobresalido las ayudas a las empresas del sector del aceite de oliva, con 36 subvenciones; las vitivinícolas, con 28 y las cárnicas, con 20; mientras que el resto se ha repartido en sectores tan diversos como la panadería, conservas, licores o queserías, entre otras.

Un apoyo económico que, según Romero, “tiene por objeto ayudar a las pequeñas y medianas empresas de la industria agroalimentaria de la provincia de Córdoba en sus estrategias de comercialización y distribución de sus productos. Son subvencionables los gastos corrientes que se refieran a acciones cuya finalidad sea el mantenimiento o a la mejora de la comercialización y distribución de productos agroalimentarios cordobeses”.

En este sentido, ha añadido que “la marca Sabor a Córdoba sigue sumando apoyos del sector empresarial de todas las comarcas, algo de lo que aquí tenemos una muestra con la entrega de las distinciones de adhesión a 29 nuevas empresas”.

“En la actualidad tenemos pendientes otras solicitudes de adhesión que se resolverán en las próximas semanas, lo que demuestra el interés creciente de todo el sector agroalimentario de la provincia en un proyecto con el que se pone de manifiesto la calidad de nuestras materias primas y el buen hacer de una industria de transformación que busca la excelencia en sus productos”, ha abundado Romero.

El delegado provincial de Desarrollo Económico ha remarcado que “aunque en la jornada de hoy los protagonistas sean productores de aceite AOVE, vinos y licores, el valor de la marca Sabor a Córdoba está, además de en la calidad, en la variedad de los productos que ofrece nuestra provincia”.

En el transcurso del acto, el delegado provincial de Desarrollo Económico ha hecho hincapié en que “esta marca va más allá de un mero sello, pretende ser el marco que ampare toda la defensa y promoción de la industria agroalimentaria de la provincia”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último