Los Pedroches

La deuda pública municipal de Pozoblanco se reduce un 54% en cuatro años

  • El alcalde del municipio recuerda que este logro deriva de la reducción constante de la fiscalidad

Pleno de septiembre. Pleno de septiembre.

Pleno de septiembre. / El Día

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello (PP), ha destacado a situación económica que vive la localidad, una vez aprobado en el Pleno el Plan Económico-Financiero municipal. Así, ha recordado que la situación económica del Ayuntamiento mantiene una alta solvencia, con una deuda pública que se ha reducido un 54% en los últimos cuatro años – al pasar de 4,6 millones de euros a 2,1– y un promedio de pago a proveedores de 11 días a cierre de 2018, muy diferente a los 30 que se registraban hace poco más de tres años.

Otro dato que ha recordado Cabello es el superávit municipal acumulado que se deduce de las liquidaciones de los tres últimos anualidades, el cual se sitúa en torno a los tres millones de euros, y que suma un total de casi diez millones de euros de remanente de tesorería.

El regidor también ha destacado que todo esto se ha logrado bajo parámetros de reducción constante de la fiscalidad, con casos como el del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que se ha situado en mínimos históricos o la bajada progresiva de numerosas tasas municipales.

“Todas estas medidas y herramientas que se han impulsado desde el Ayuntamiento se han demostrado muy útiles, con importantes bajadas de desempleo en torno al 25% durante los últimos cuatro años”, ha señalado.

El Pleno del mes de septiembre también ha abordado otros asuntos, como el apoyo institucional a la moción para agilizar la puesta en funcionamiento del comedor escolar del colegio público Manuel Cano Damián del grupo municipal socialista y también a otra moción que exigía el pago de 1.350 millones de financiación autonómica del grupo Ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios