Dos detenidos por un robo con intimidación en una finca de Antequera

PUENTE GENIL

Los acusados amenazaron con piedras y una barra de aluminio a un anciano

El Día

Puente genil, 20 de octubre 2008 - 05:01

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a J. A. G. C. de 22 años y a D. J. S. de 26, ambos vecinos de la localidad, como supuestos autores de un delito de robo con intimidación en un finca de Antequera (Málaga). La Guardia Civil explicó que tuvo conocimiento el día 3 de este mes, a través del Cuerpo Nacional de Policía de Antequera, de que cuando el propietario de la finca Casilla Palomo se encontraba efectuando labores agrícolas, detectó una furgoneta de color blanco, ocupada por dos personas, que se aproximaba al lugar, y que cuando paró, sus dos ocupantes se apearon de ella armados con una barra de hierro y una piedra de grandes dimensiones. Intimidaron al propietario y le sustrajeron siete cántaras antiguas de las utilizadas para el transporte y almacenamiento de la leche y varios marcos de aluminio.

Asimismo, la Guardia Civil apuntó que la avanzada edad de la víctima y la intimidación ejercida por los ladrones, hicieron imposible que impidiera el robo. Tras tener conocimiento, la Guardia Civil inició gestiones para la identificación, localización y detención de los autores del robo. Las primeras investigaciones permitieron a los agentes saber que el propietario de la furgoneta era un vecino de Puente Genil, conocido de los investigadores por su amplio historial de antecedentes delictivos, que habitaba en la barriada Poeta Juan Rejano.

Los agentes, ante la posibilidad de que los autores pudieran intentar vender los efectos sustraídos en algún desguace o chatarrería próximo a Puente Genil, establecieron un dispositivo de servicio orientado a la vigilancia de estos establecimientos, localizando en uno de ellos una furgoneta que coincidía con la descrita por el denunciante. Fue cuando se pudo identificar a los dos detenidos cuando pretendían vender lo robado entre otra chatarra.

Tras comprobar los guardias civiles que la mercancía coincidía con la sustraída, procedieron al arresto de los sospechosos como supuestos autores del robo con intimidación. A J. C. G. C. ya le constan otras 16 detenciones anteriores y a D. J. S. ocho.

stats