Campiña Sur

Detenidas seis personas en una redada en la barriada Juan Rejano de Puente Genil

  • La Guardia Civil requisa 1.200 plantas de marihuana y diferentes cantidades de cocaína y heroína

Panorámica de la barriada Juan Rejano de Puente Genil. Panorámica de la barriada Juan Rejano de Puente Genil.

Panorámica de la barriada Juan Rejano de Puente Genil. / El Día

Comentarios 0

Nuevo golpe al tráfico de droga en el Sur de la provincia de Córdoba. Al menos seis personas detenidas es el resultado de una operación contra el narcotráfico que ha tenido como escenario la barriada Juan Rejano, en Puente Genil, desarrollada por la Guardia Civil a lo largo del pasado lunes. Fuentes próximas a la investigación han detallado a el Día que los agentes se han incautado de 1.200 plantas de mariahuana y diferentes cantidades de cocaína y heroína como resultado de varios registros efectuados en el barrio.

El desarrollo de la operación, con decenas de agentes del Instituto Armado desplegados e incluso la supervisión de un helicóptero, causó un gran revuelo en el municipio de la Campiña Sur. Las fuentes consultadas detallaron que los guardias también se incautaron de al menos una escopeta, por lo que se les imputan sendos delitos contra la salud pública por elaboración y tráfico de sustancias estupefacientes y tenencia ilícita de armas.

La operación, que se encuentra abierta, se ha centrado en el llamado clan de los Montillas, a quienes la Guardia Civil imputa, supuestamente, parte del negocio de la droga en el Sur de la provincia. Entre los seis arrestados también se encuentra un vecino de la vecina localidad de Herrera, en Sevilla.

Un arrestado en Cabra con 260 gramos de cocaína

Por otra parte, la Policía Nacional ha culminado una operación que se ha saldado con la detención de un hombre de mediana edad como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras incautarse de 260 gramos de cocaína en forma de roca y una balanza de precisión, así como de diversos útiles para la dosificación de la sustancia estupefaciente.

Según ha indicado la Comisaría, la investigación tuvo comienzo a principios del presente año cuando agentes de la brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Lucena-Cabra tuvieron conocimiento de cómo, al parecer, un individuo de mediana edad pudiera dedicarse a la distribución de ciertas cantidades de sustancias estupefacientes en la localidad egabrense.

Desde ese momento y fruto de numerosas pesquisas, así como de vigilancias y seguimientos, los investigadores ubicaron un lugar en la localidad referida, en el que observaban un “trasiego considerable” de gente. Además corroboraron que, al parecer, este individuo se dedicaría a adquirir cantidades relativamente grandes de sustancias estupefacientes para distribuirlas a distintas localidades del Sur de la provincia.

Los investigadores continuaron recabando pruebas e indicios de la participación del ahora detenido en el entramado referido anteriormente, solicitando el mandamiento de entrada y registro, que se practicó el pasado 20 de febrero con la incautación de algo más 250 gramos de cocaína.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios