Subbética

La Guardia Civil desmantela tres puntos de venta de droga en Priego de Córdoba

  • Los agentes se incautan de 140 dosis de cocaína, más de 1,5 kilos de marihuana en cogollos y 230 dosis de hachís

Droga y dinero incautado por la Guardia Civil. Droga y dinero incautado por la Guardia Civil.

Droga y dinero incautado por la Guardia Civil. / El Día

La Guardia Civil, dentro del marco de la Operación Dar_Assina, desarrollada en Priego de Córdoba, ha detenido a seis personas como supuestas autoras de un delito de tráfico de drogas; se trata de una operación que tuvo lugar hace diez días.

En esta operación, los agentes se han incautado de 140 dosis de cocaína, más de 1,5 kilogramos de marihuana en cogollos, así como picada, preparada para su venta, tres dosis de MDMA, 230 dosis de hachís, así como más de 4.900 euros en billetes fraccionados, supuestamente producto de la venta de la droga.

El Instituto Armado ha informado de que las investigaciones se iniciaron tras detectar la Guardia Civil que en los últimos meses, en una barriada de Priego de Córdoba se habían establecido varios puntos de venta de drogas al menudeo. Los servicios realizados en el interior e inmediaciones de la barriada permitieron comprobar que se estaba procediendo a la venta en menudeo de drogas, hecho que vino a confirmarse por el incremento en la zona de las denuncias administrativas por consumo y venta de drogas.

Según la misma información, la presencia de consumidores para adquirir su dosis de droga empezó a causar alarma social, ya no solo por la existencia de los puntos de venta de droga, sino además por la comisión de delitos contra el patrimonio, principalmente robos de efectos y dinero en pequeña cuantía que se cometían a cualquier hora del día en la localidad, robos que supuestamente eran cometidos por los propios consumidores de drogas antes de dirigirse al punto de venta para disponer de dinero o efectos que pudieran entregar a cambio de la droga.

El avance de la investigación permitió identificar a las personas que supuestamente estaban realizando dicha actividad delictiva y también se logró ubicar las viviendas desde donde se pudieran estar dedicando a dicha actividad.

Ante ello, se procedió al registro de las mismas, lo que permitió localizar y detener a las seis personas que supuestamente se estaban dedicando a la venta en menudeo y desmantelar tres puntos de venta de drogas muy activos, que los ahora detenidos habían establecido en tres de las viviendas registradas.

Las investigaciones han sido dirigidas por el Área de Investigación del Puesto Principal de Priego de Córdoba y en la fase de explotación de la operación han intervenido guardias civiles de las Unidades de Seguridad Ciudadana de las Comandancia, Servicio Cinológico con perros adiestrados en la detección de drogas, Servicio Aéreo de la Guardia Civil, además de patrullas de Seguridad Ciudadana del Puesto de Priego de Córdoba y de varios Puestos de la Compañía de Lucena, también se ha contado con la colaboración de personal de la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios