Vega del Guadalquivir

La Guardia Civil de Córdoba detiene a dos personas especializadas en el robo por alunizaje

  • Los arrestados actuaban en Málaga, Sevilla y la provincia cordobesa

Imagen de uno los robos cometidos. Imagen de uno los robos cometidos.

Imagen de uno los robos cometidos. / El Día

La Guardia Civil de Córdoba ha detenido en Medina Sidonia (Cádiz), a dos vecinos de Sevilla, de 32 y 22 años, como supuestos autores de doce robos por el procedimiento del alunizaje y un robo de un vehículo.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil del Puesto Principal de Palma del Río que se habían cometido dos robos por el procedimiento del alunizaje en diferentes establecimientos de este municipio de la Vega del Guadalquivir. Ante ello, el Área de Investigación del citado Puesto Principal dio inició a la Operación Alunizaje con el objetivo del total esclarecimiento de los robos y la detención de los supuestos autores.

Las primeras investigaciones permitieron averiguar que robos similares se habían cometido en varias localidades de otras provincias de Andalucía, concretamente en las localidades malagueñas de Marbella y Manilva, en la ciudad de Sevilla y en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira.

El desarrollo de la investigación permitió averiguar que los supuestos autores, se valían de vehículos a motor sustraídos principalmente en la zona de los Alcores y el Aljarafe sevillano que, tras dejar varios días aparcados en zonas residenciales de poco tránsito, empleaban para cometer el robo principalmente en tiendas de telefonía móvil, lo que generó un malestar entre los propietarios de este tipo de establecimientos, por la reincidencia en la comisión de los delitos.

El avance de la investigación permitió recuperar uno de los vehículos sustraídos por los supuestos autores, así como dinero en efectivo, todo ello unido a los datos obtenidos en las inspecciones oculares efectuadas en los establecimientos donde se habían cometido los robos, permitió identificar a los supuestos autores, que resultaron ser dos vecinos de Sevilla.

En base a lo cual, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, dispositivo que permitió localizarlos y detenerlos con la colaboración de efectivos de la Guardia Civil de la localidad de Medina Sidonia.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones así como el esclarecimiento de otros delitos que pudieran haber sido cometidos por los ahora detenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios