Detenido un vecino de Puente Genil por un delito de robo con violencia e intimidación
Campiña Sur
El presunto autor huyó de los agentes ocultándose en una vivienda de una barriada de la localidad
Dos investigados por estafar 2.200 euros en la venta de una máquina elevadora
Puente Genil/La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. El Instituto Armado ha informado de que tuvo conocimiento el pasado día 15 de julio, a través de un aviso de la Policía Local, recibido en el Puesto Principal de Puente Genil, que se había cometido un robo con violencia e intimidación en una plaza de la localidad, donde un autor desconocido, tras agredir a la víctima, le arrebató el teléfono móvil que portaba y la camiseta que vestía, dándose seguidamente a la fuga.
Como ha explicado el Cuerpo, las primeras gestiones permitieron identificar al presunto autor, que resultó ser un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales. Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, que permitió localizarlo en una barriada de la localidad. El mismo, tras detectar la presencia de la Guardia Civil en la barriada, se introdujo en un portal y, tras bloquear la entrada al mismo, aprovechó que la puerta de una vivienda se encontraba abierta, se introdujo en el domicilio y cerró la puerta, bloqueando con ello el suministro de oxígeno al morador, persona que por problemas de salud necesita el suministro de oxígeno.
Ante esta situación, los agentes de la Guardia Civil accedieron al interior de la vivienda con el apoyo de otras patrullas y procedieron finalmente a su detención. Como ha confirmado el instituto armado, el vecino de la localidad ya ha sido detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
También te puede interesar
Lo último
Juegos Paralímpicos de París
El escándalo de la descalificación de Elena Congost, bronce paralímpico: "Estoy destrozada"