Subbética

Benamejí inaugura la temporada estival con el descenso del río Genil

  • El Ayuntamiento estima la llegada de unas 25.000 personas en los próximos meses 

Varias personas participan en el descenso del río Genil a su paso por Benamejí

Varias personas participan en el descenso del río Genil a su paso por Benamejí / El Día

El turismo activo de agua se ha convertido en un reclamo en Benamejí con la inauguración de la temporada estival con el descenso del río Genil.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Benamejí, el caudal que ofrece el río Genil a su paso por esta localidad de la comarca de la Subbética los meses de primavera y de verano “hace que el rafting se convierta en la actividad grupal por excelencia del turismo activo, al ofrecer gracias a las sueltas de agua del embalse de Iznájar las condiciones óptimas a su paso por Benamejí para la práctica de la actividad”.

Es más, se prevé que durante los próximos meses la llegada de unas 25.000 personas atraídas por las características de este tramo del río.

La alcaldesa de Benamejí, Carmen Lara (PSOE), ha destacado que en “en coordinación con las empresas de turismo activo estamos dando importantes pasos en pro de la excelencia del destino, algo que los visitantes perciben a su llegada a Benamejí y la aldea de El Tejar, lo que hace que el flujo de visitantes crezca de manera exponencial cada temporada”.

Mientras, la edil de Turismo, Carmen Arjona (PSOE), ha explicado que el tramo en el que se realiza el descenso del río Genil es de “dificultad media-baja, lo que lo hace atractivo para toda clase de públicos, desde familias, escolares, amigos hasta los más exigentes amantes de la adrenalina”.

Arjona ha detallado también que los asistentes pueden disfrutar de “dos experiencias distintas, pues la parte inicial es más tranquila, mientras que la parte final del tramo completo tiene cinco rápidos, donde sube la dificultad y también la adrenalina”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios