Provincia

El desarrollo del Plan Proteja en Córdoba ha supuesto la creación de más de 700 empleos

  • Isabel Ambrosio señala que se han validado 215 proyectos y se han justificado 147, un 70% del total

El Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja 2010) ha supuesto la creación de 707 puestos de trabajo nuevos además del mantenimiento de otros 99 en la provincia de Córdoba. La delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, ha explicado que se han validado 215 proyectos y se han justificado 147, lo que supone casi un 70% del total. El Proteja 2010 supone una inversión total de 16,4 millones, de los que 15,6 ya están adjudicados y 6,6 millones corresponden a proyectos justificados.

El objetivo de este programa es incidir en la creación de un empleo de mayor calidad, una mayor racionalización de los recursos públicos y un ajuste de plazos para que las obras hayan comenzado de manera más rápida. Asimismo, el Proteja 2010 amplió el perfil de los beneficiarios para dar prioridad a las necesidades de empleo de aquellos con más dificultades. Otra novedad radica en que se han primado obras destinadas a reparar infraestructuras dañadas por el temporal del pasado invierno, informó la Junta.

El Proteja 2010 ha incidido en la contratación de personas que, no siendo beneficiarias de ningún tipo de prestación o subsidio, posean cargas familiares y, especialmente, las mujeres y los pertenecientes a los colectivos de personas desempleadas más desfavorecidas (jóvenes menores de 30 años, personas paradas de larga duración, mayores de 45 años y discapacitadas), una vez constatada su idoneidad para el puesto de trabajo ofertado.

Según Isabel Ambrosio, el Proteja se ha demostrado como una iniciativa de Gobierno necesaria para combatir los efectos de la crisis en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios