Puente Genil

La desaparición del niño de nueve años en Bristol enfrenta a las familias

  • La madre convoca una rueda de prensa y los abuelos paternos anuncian que irán a los tribunales por calumnias

El niño y el padre desaparecidos. El niño y el padre desaparecidos.

El niño y el padre desaparecidos.

La desaparición de Angelo Jurado Marmolejo junto a su padre el pasado 2 de marzo en Bristol (Reino Unido) ha supuesto un conflicto entre las familias materna y paterna del menor. La madre del niño ha convocado una rueda de prensa para abordar el caso y una manifestación silenciosa en Puente Genil, lo que la familia paterna se ha tomado como un ataque.

Karol Marmolejo Casas, la madre del niño, ofrecerá hoy una rueda de prensa en la Casa de la Cultura de Puente Genil en la comparecerá por primera vez ante los medios. Además, con el apoyo de otras madres del municipio, participará mañana en una marcha silencios, todo ello según ha informado la abogada de la mujer.

Por otra parte, la familia paterna ha afirmado que acudirá a los tribunales al considerar que es objeto de “injurias y calumnias”, a tenor de lo que se recoge en la citada convocatoria.

La Policía de Avon & Somerset busca al padre como presunto secuestrador del niño

Así lo ha anunciado la familia paterna del menor, abuelos y tíos, que han destacado que lo que desean “es la pronta aparición” de su nieto y sobrino, asegurando que ponen todos sus “esfuerzos para encontrarlo, junto a nuestro hijo y hermano, su padre, también desaparecido”.

Desde la familia paterna del niño se asegura que, “desde el primer instante que tuvo conocimiento de los hechos, se puso en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” para recibir “instrucciones precisas sobre cómo actuar en esta delicada situación”.

Es por ello que no van a “consentir que se viertan acusaciones contra la familia paterna, tales como que no estamos buscando al menor, que es imposible que no sepamos nada o que mantenemos un silencio y hermetismo desde el principio”, pues, con tales manifestaciones se les “está acusando de cómplices o cooperadores necesarios de un supuesto delito que ni tan siquiera esta constatado, puesto que de forma intencionada se está omitiendo en todo momento el término presunción”.

La Policía de Avon & Somerset, en Bristol, busca al padre del niño como presunto secuestrador de su hijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios