La denunciante pide que declaren seis personas que comentaron el vídeo del supuesto abuso

pozoblanco

La acusación quiere que comparezca el quinto joven que participó en el suceso de Pamplona presuntamente

Letrados que llevan el caso, en el juzgado pozoalbense.
Letrados que llevan el caso, en el juzgado pozoalbense.
E. P.

03 de noviembre 2016 - 05:01

La joven de 21 años de Pozoblanco que supuestamente sufrió abusos sexuales en mayo por parte de los cuatro jóvenes investigados en esta causa y que están en prisión -tras ser detenidos en Pamplona, junto a otro varón más, por una supuesta violación grupal a una mujer en los Sanfermines-, ha pedido que declaren como testigos seis personas que comentaron el vídeo que grabaron sobre los hechos de la provincia cordobesa.

Fuentes de la acusación detallaron ayer que entre estos seis hombres se encuentra el quinto joven que presuntamente participó en el suceso de Pamplona y precisaron que se pide la citación de quienes "vieron y realizaron comentarios sobre el vídeo" en el WhatsApp, puesto que los demás componentes de grupo "pueden decir que no lo vieron".

A la espera de que la juez decida sobre si declara de nuevo la joven y otros tres testigos tras solicitarlo las defensas, éstas han pedido anular el vídeo por el que han sido investigados los cuatro jóvenes, motivo por el que el pasado viernes se acogieron a su derecho a no declarar en lo referente a lo ocurrido en el interior del vehículo en el que viajaban con la joven y en relación a los mensajes.

El abogado de uno de los investigados, Luis Romero, explicó que estos han declarado "sobre todos los puntos, excepto sobre el contenido del vídeo", ante la petición de nulidad como prueba, "porque se ha incorporado al procedimiento procediendo de otra investigación" y entienden que "se ha vulnerado el derecho fundamental", a la vez que "se ha incorporado sin autorización de quien entrega el dispositivo". En relación a la causa, indicó que los cuatro jóvenes declararon por videoconferencia "cómo conocieron y cuándo se subieron al coche" con la joven, aunque cuando llegaron las preguntas sobre el vídeo, no declararon "porque esa grabación puede ser nula". El letrado indicó que el viernes declararon dos testigos, concretamente el agente de Policía Local de Pozoblanco con el que habló la joven sobre los hechos y otra testigo con la que ella habló la noche de los hechos y añadió que la juez quiere hacer "una instrucción rápida y con celeridad". A su juicio, "los hechos no se pueden calificar como delito de abuso sexual, sino como un delito leve de vejaciones injustas".

Entretanto, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozoblanco continuará practicando las diligencias de investigación pertinentes para averiguar lo sucedido, mientras que los cuatro jóvenes continuarán en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona.

stats