Los cultivos experimentales de 'stevia' logran aclimatarse y obtienen un alto rendimiento
Las plantaciones del campo de demostración del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) del Medio Guadalquivir sobre el cultivo de stevia, en el Valle del Guadalquivir, entre los términos de Posadas y Palma del Río, tras tres meses desde su trasplante se han adaptado "totalmente" al clima, "con un alto rendimiento y sin problemas significativos para su desarrollo". Así lo ha destacado el GDR, que precisó que en el mes de junio comenzó la plantación de stevia, originaria de climas tropicales, concretamente de Paraguay, como un cultivo innovador con una superficie de prueba de unos 500 metros cuadrados.
En concreto, se han distribuido en dos repeticiones de tres tipos de dosis de siembra, con separación de 15, 20 y 25 centímetros para poder ver los diferentes resultados. Las plantas fueron sembradas con un porte de unos 15 centímetros de altura y se encuentran tras la floración en unos 60 centímetros y con un gran desarrollo de semillas.
Las siguientes labores son la retirada de las semillas producidas, lo que permitirá poder obtener mayor número de plantas y reponer las posibles pérdidas. El 15 de octubre, informó el GDR, comenzó el corte de la producción y pasará a la zona de secadero para que se pueda saber la cantidad de materia que se ha conseguido durante este periodo. Además, con la semilla se puede seguir aumentado la producción de stevia o sustituir plantas.
La stevia es un potente edulcorante natural, 40 veces superior a otros. Entre sus propiedades, se encuentra que regula el azúcar en sangre y la presión arterial se ve disminuida.
También te puede interesar
Lo último