La piscina cubierta de Puente Genil reabrirá el próximo 1 de septiembre

Campiña Sur

El edil de Deportes asegura que un retraso en poner en marcha las instalaciones "podría ocasionar daños económicos de cierta magnitud"

Piscina cubierta de Puente Genil.
Piscina cubierta de Puente Genil. / J. M. Cabezas

Las instalaciones de la piscina cubierta de Puente Genil reabrirán al público el próximo 1 de septiembre. Así se ha acordado durante la celebración del Pleno extraordinario y urgente celebrado en la Casa de la Cultura Manuel Baena Jiménez, que tenía como único punto del orden del día adoptar una decisión sobre la propuesta del concejal de Deportes, José Antonio Gómez, habida cuenta de que los ayuntamientos, en el marco de la última fase de desescalada, ya están tomando decisiones concernientes a la reapertura de este tipo de recintos, “y teniendo en cuenta que un retraso en dicha decisión podría provocar daños económicos de cierta magnitud”.

La decisión del Pleno contempla que llegada dicha fecha del 1 de septiembre “se reanudarán las actividades deportivas que se vienen desarrollando por la empresa concesionaria, debiendo realizar esta cuantas actuaciones se le exijan, tanto por la normativa que sea de aplicación como por las recomendaciones que por otros organismos puedan dictarse”.

"El restablecimiento del equilibrio económico financiero del contrato se producirá de acuerdo con la normativa que deba aplicarse de cara a cada una de las situaciones producidas, tanto el cierre y paralización en virtud del estado de alarma, como el mantenimiento del mismo –cierre de las instalaciones- una vez se hayan podido reanudar la actividad con la adopción de las medidas de protección de la salud, y ello habida cuenta de la calificación del contrato como concesión de servicios públicos, en que el riesgo operativo lo asume la empresa concesionaria", según dicha decisión.

La medida contó con el voto favorable de PSOE y C,s, pero PP e IU se opusieron acusando al equipo de gobierno de falta de previsión y planificación y solidarizándose al mismo tiempo con la situación de los trabajadores, actualmente en ERTE. “No tenemos ninguna piscina abierta en Puente Genil, hay deportistas que necesitan de estas instalaciones y aquí la única alternativa que se da es la apertura hasta el 1 de septiembre”, censuró Sergio Velasco (PP), mientras que desde las filas de IU, Jesús David Sánchez dijo que su grupo exigía a la empresa “el acondicionamiento de la instalación con todas las medidas de seguridad, ya que la piscina lleva tres meses cerrada sin abrir ni para ventilar”.

En última instancia, el alcalde, Esteban Morales, defendió una decisión "completamente justificada desde el punto de vista sanitario y económico". Morales acusó a IU de llevar tiempo en contra de la concesión de la piscina y afirmó que “lo que estamos haciendo es trabajar para conseguir que se mantenga abierta, y creo que la ciudadanía va a ser comprensiva con la situación que estamos teniendo”. “Lo contrario, lo que está haciendo la oposición, es como votar en contra del estado de alarma”, precisó.

stats