Cuatro carreteras de la red provincial de Córdoba siguen cortadas por los efectos del temporal

Imagen de archivo del arroyo Salado desbordado.
Imagen de archivo del arroyo Salado desbordado. / Cristóbal Río

Cuatro carreteras de la red provincial de Córdoba siguen cortadas a la circulación de vehículos debido a los efectos del temporal. La situación derivada de las inclemencias meteorológicas en la Red de Carreteras y Caminos Provinciales sigue siendo compleja a la espera de la llegada de la borrasca Leonardo, que traerá intensas lluvias desde la tarde de este martes, 3 de febrero.

En la Zona C2–La Rambla, la CO-4207 De Montilla a Montalbán permanece cortada entre el punto kilométrico (P.k.) 4+500 y el P.k. 6+000 por desbordamiento de los arroyos De la Zarza, De las Salinas y del río Salado.

En la Zona N2 - Pozoblanco, sigue cortada la CO-7409 De Villaralto a Dos Torres en el punto kilométrico 4+000 por desbordamiento del río Guadarramilla.

En la Zona C3 – Córdoba, la CO-3406 De N-432 a Obejo está restringido el tráfico en el P.k. 11+530 por deslizamiento del terraplén con afección sobre la explanación de la vía. En este tramo la carretera discurre a media ladera.

Por último, en la Zona C4 - Montoro, la CO-3201 De A-309 a A-3127 por la Campiña está cortada en el punto kilométrico 6+500 por desbordamiento del arroyo de Los Verdiales.

La red de carreteras ha sufrido otras afecciones como deslizamientos locales de taludes, colmatación de cu-netas y de obras de drenaje transversal por arrastres, caída de árboles y ramas que no afectan al tráfico y sobre los que la Diputación de Córdoba está actuando con los equipos propios y con las empresas a cargo de los contratos de Conservación de Carreteras y Caminos.

stats