priego de córdoba

El nuevo cuartel de la Guardia Civil abre tras más de una década de espera

  • Las dependencias han supuesto una inversión superior a los 2,2 millones y se ubican en la urbanización Los Almendros

Las nuevas instalaciones, ya en funcionamiento.

Las nuevas instalaciones, ya en funcionamiento. / l. serrano

Las dependencias del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Priego de Córdoba han entrado en funcionamiento después de más de una década de espera. Ubicadas en la calle Mariana Pineda número 4, esquina con la calle Blas Infante, en la urbanización Los Almendros, las nuevas instalaciones sustituirán al antiguo acuartelamiento situado en la calle Ramón y Cajal, que cuenta con más de un siglo de antigüedad.

Así, se hace realidad un proyecto que durante más de 15 años ha sido una de las reivindicaciones históricas del municipio. El pasado mes de septiembre del año 2015 se ponía la primera piedra de este cuartel, que está compuesto por tres edificios, sobre una parcela de 4.000 metros cuadrados. Las dependencias oficiales, un sótano y dos plantas de oficinas, puestos de comandancia y demás suman 1.357 metros cuadrados construidos.

A esto hay que añadir dos bloques de viviendas que acogerán a 12 familias. Se trata de dos edificios de entre 106 y 113 metros cuadrados de piso construidos con terraza, aseo, tres dormitorios, salón comedor, cocina y lavadero, sumando una superficie construida de viviendas de 1.624,90 metros cuadrados.

Las obras de construcción del nuevo cuartel fueron adjudicadas en su momento a la unión temporal de empresas formada por las firmas Teginser y Construcciones Granadal, por un importe de adjudicación de 2,2 millones de euros, con una baja de licitación del 45,37%.

La puesta en marcha de este proyecto ha sido una demanda histórica de la Guardia Civil ante el estado en el que se encuentran sus dependencias. Interior llegó a invertir hasta 100.000 euros en siete años en mejorar las antiguas instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios