Subbética

En cuarentena una clase del colegio Andrés de Cervantes de Cabra por el positivo de una alumna

  • Es una clase de Primaria a la que acuden, regularmente, unos 17 alumnos

Fachada del colegio Andrés de Cervantes, en Cabra. Fachada del colegio Andrés de Cervantes, en Cabra.

Fachada del colegio Andrés de Cervantes, en Cabra. / El Día

Primera clase aislada en Cabra. El positivo por covid-19 de un alumno ha motivado el cierre preventivo de un aula de Primaria del colegio Andrés de Cervantes. El estudiante contagiado únicamente asistió al centro el jueves –primer día del curso lectivo, con horario reducido- y el viernes de la pasada semana.

Fuentes municipales relatan que una prueba PCR diagnosticó la infección el último domingo y añaden que la salud del menor es buena. Desde entonces, ha guardado una exhaustiva cuarentena.

Los protocolos sanitarios vigentes dictan la clausura del módulo al que acude el alumno que ha contraído el virus regularmente y, desde este viernes, esta unidad, donde aprenden 17 escolares, permanece cerrada. 

Tanto los compañeros como la maestra, que continúan sin síntoma alguno, se someten, en las próximas horas, a los pertinentes test de detección del coronavirus.

A este colegio, ubicado en la avenida Fuente de las Piedras, emplazado, por tanto, en el barrio de Belén, acuden unos 400 alumnos, algunos de ellos procedentes de entornos rurales y pedanías como Huertas Bajas. Alberga, en sus instalaciones, líneas educativas desde Infantil hasta segundo de Secundaria. 

El alcalde, Fernando Priego, (PP), ha querido trasladar "un mensaje de tranquilidad y serenidad a la comunidad escolar" de este colegio, ubicado en la avenida Fuente de las Piedras, y, a la vez, agradecer "el extraordinario trabajo y la actitud profesional y responsable del conjunto de la comunidad escolar del centro y de su dirección".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios