Hornachuelos

El presidente del CSN destaca la "excelente actividad de servicio público" que realiza Enresa en El Cabril

Representantes del CSN, Enresa y Miteco, durante su visita a El Cabril.

Representantes del CSN, Enresa y Miteco, durante su visita a El Cabril. / El Día

El presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Juan Carlos Lentijo, ha destacado este martes la “excelente actividad del servicio público” que Enresa desarrolla en el centro de almacenamiento de El Cabril, en Hornachuelos. Según sus palabras, la gestión de la instalación cordobesa “contribuye a la seguridad de las personas y del medio ambiente”, ha continuado Lentijo, que ha añadido que “son muchas las visitas” que ha hecho a un complejo que “cada vez” encuentra “mejor”.

El presidente del organismo regulador ha visitado este martes el centro de almacenamiento de El Cabril acompañado, entre otros, por el presidente de Enresa, José Luis Navarro; la directora del centro de almacenamiento, Eva Noguero; el secretario general del CSN, Pablo Martín González, y el subsecretario para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Miguel González Suela. Durante la misma, los organismos han abordado la ampliación del centro de almacenamiento, que el pasado año cumplió 30 años de actividad.

Durante su visita, los responsables del organismo regulador encargado de la seguridad nuclear en España han podido conocer los puntos más importantes de la instalación cordobesa. Tras visualizar la nave de contenedores dónde se realiza el acondicionamiento de los residuos radiactivos de baja y media actividad, los visitantes han acudido a la sala de control desde donde se realizan de forma remota estos procesos y se preparan los contenedores para su almacenamiento.

Posteriormente, y tras pasar por el mostrador de protección radiológica, han recorrido las dos plataformas de almacenamiento para este tipo de residuos y han visitado la red de control de infiltraciones y la fábrica de contenedores. Ya por último se han trasladado a la celda 30 para ver in situ cómo se almacenan los residuos radiactivos de muy baja actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios