Provincia

CSIF denuncia la "enorme" carga de trabajo de la Policía Local de Puente Genil

  • El sindicato achaca el problema a una falta de personal en el cuerpo y en la Guardia Civil

Jefatura de la Policía Local de Puente Genil. Jefatura de la Policía Local de Puente Genil.

Jefatura de la Policía Local de Puente Genil. / J. M. Cabezas

CSIF Córdoba se hecho eco del "profundo malestar" existente entre la plantilla de la Policía Local de Puente Genil debido al importante incremento de su carga de trabajo por la falta de efectivos en este cuerpo y a la reducción de agentes de la Guardia Civil que se ha ido produciendo en el municipio desde hace algunos años. El sindicato ha destacado el elevado número de llamadas telefónicas de vecinos pontanenses por cuestiones de seguridad ciudadana.

El responsable del Sector de Local de CSIF Córdoba, Enrique Luque, ha señalado que esta considerable mayor carga de trabajo a la que tienen que hacer frente los efectivos de la Policía Local de este municipio de la Campiña Sur "es consecuencia en muchas ocasiones a que la escasez de agentes de la Guardia Civil provoca que estos no puedan atender asuntos de seguridad ciudadana al tener que estar pendientes durante las 24 horas del día en la prevención de una víctima de violencia de género incluida en el programa Viogen con riesgo extremo".

El dirigente sindical ha apuntado que en algunos casos puntuales, por esta escasez de personal, los integrantes de la Policía Local "no cuentan con el respaldo necesario de la Guardia Civil en las intervenciones de seguridad que conllevan riesgos. En todo caso, los agentes de la Policía Local de Puente Genil muestran su firme compromiso de anteponer la seguridad de la localidad y de sus habitantes por encima de cualquier reclamación laboral".

Desde CSIF Córdoba se hecho un llamamiento a los responsables políticos del Ayuntamiento de Puente Genil y del Ministerio del Interior para que adopten, en el menor plazo de tiempo posible, las medidas oportunas encaminadas a garantizar la seguridad ciudadana de los vecinos del municipio y de los propios agentes que se encuentran de servicio, aumentando el número de efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil para poder un servicio adecuado a una localidad en la que viven más de 30.000 personas.

En este sentido, Luque ha indicado que estas demandas también han sido planteadas por organizaciones representativas de los agentes del Instituto Armado como la AUGC, con las que CSIF se ha solidarizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios