Testeos

Salud realizará nuevos cribados contra el covid en Montilla, Santaella, La Gijarrosa, Fuente-Tójar, Espejo y Conquista

Cribado en Córdoba capital. Cribado en Córdoba capital.

Cribado en Córdoba capital. / Miguel Ángel Salas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a proceder a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, tras la decisión tomada por los diferentes comités territoriales de alerta de salud pública de alto impacto, popularmente conocidos como comités de expertos.

Concretamente, las pruebas se realizarán en 51 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

En la provincia de Córdoba, los municipios seleccionados son Montilla, Santaella, La Guijarrosa, Fuente-Tójar, Espejo y Conquista, que actualmente registra la tasa de contagios más alta de la provincia, con 2.185,8 casos por 100.000 habitantes.

La alcaldesa de Fuente-Tójar, precisamente, solicitaba esta misma semana un testeo a la delegada de Salud, María Jesús Botella, por la alta incidencia que obligará a partir de este sábado a cerrar bares y el comercio no esencial en la localidad de la Subbética.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios