La creación del primer vivero de empresas costará 300.000 euros

El centro, financiado con fondos Feder, estará listo a principios del próximo año

El Día

benamejí, 22 de junio 2014 - 05:01

Benamejí contará con un vivero de empresas a partir del año que viene, tras la reciente firma de un convenio entre el Ayuntamiento, la Fundación Incyde y la Cámara de Comercio; el acuerdo incluye una inversión de 300.000 euros. El Consistorio informó ayer de que la inversión está cofinanciada en un 80% por Fondos Feder (240.000 euros) y el resto por el propio Consistorio, que desarrollará la actuación a lo largo de 2014 y 2015.

Desde el Ayuntamiento detallaron que la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio cuenta con la mayor red de viveros empresariales de Europa y avanzaron que con el objetivo de "continuar desarrollando el tejido productivo del municipio y de llevar a cabo el máximo aprovechamiento posible de los recursos existentes, el Consistorio, como futuro organismo gestor del vivero de empresas, está interesado en incorporarse a la red de servicios la incubación empresarial de excelencia". Por ello, indicaron, "de manera paralela se firmará otro convenio para poder contar con estas herramientas, ya que con ello se dispondrá de un instrumento de apoyo al crecimiento inteligente e innovador de las micropymes, buscando nuevas estrategias de incubación y socios internacionales de referencia, para ofrecer a los viveristas nuevos elementos diferenciadores de gran valor añadido".

Tras la firma del acuerdo, la alcaldesa de Benamejí, María José Montes (PSOE), destacó el "importante trabajo llevado en el último año y medio para poder concretar este proyecto, que se inició en Fitur 2013. Se trata, según Montes, de "un proyecto que dará las herramientas necesarias para que los futuros emprendedores puedan poner en marcha sus iniciativas empresariales". La regidora destacó también las reuniones que se han mantenido en las últimas semanas con empresas locales y diferentes organismos con influencia en el ámbito de la innovación y creación de empleo, para poder concretar iniciativas interesantes para el desarrollo de la localidad.

Montes, que también es presidenta de la Fundación Tierras de José María el Tempranillo, destacó la iniciativa puesta en marcha por la entidad para crear una red de viveros de empresas en el centro de Andalucía, donde Badolatosa, Casariche, Alameda y Benamejí posibilitarán el escenario ideal para la creación de empleo.

El director general de la Fundación Incyde, Javier Collado, por su parte, detalló "la importante apuesta realizada por parte del Ayuntamiento para que este vivero de empresas sea una realidad no más allá de los primeros meses de 2015".

stats