Los Pedroches

Covap recibe el Premio Andalucía de la Industria 2020 del Colegio de Ingenieros

  • El organismo colegial destaca el nuevo concepto agroalimentario conformado a lo largo de la historia de la cooperativa

Vista de la planta de Covap. Vista de la planta de Covap.

Vista de la planta de Covap. / E. D. C.

La cooperativa agroalimentaria de Los Pedroches Covap ha recibido el Premio Andalucía de la Industria 2020, otorgado por el Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía, por su contribución al "desarrollo sostenible y económico del territorio donde actúa".

El organismo colegial ha explicado que Covap, fundada hace más de 60 años por un grupo de ganaderos de Pozoblanco, ha conformado a lo largo de su historia un "nuevo concepto agroalimentario que va más allá de la agricultura y ganadería".

La cooperativa cerró 2019 con una facturación de 476 millones de euros, 868 empleados y más de 4500 socios cuyas ganaderías se extienden por Andalucía, Extremadura y Castilla La mancha.

Además, es una "potente industria láctea, cárnica y de alimentación animal" que ha sabido "abordar con éxito los grandes retos de internacionalización y comercialización ofreciendo a los consumidores productos seguros, saludables y de máxima calidad".

Por otro lado, el Premio Andalucía de la Ingeniería 2020 ha recaído en el catedrático de robótica de la Escuela de Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla Aníbal Ollero, mientras que el Premio Andalucía al Joven Ingeniero ha sido para el ingeniero de 38 años Roberto García Morilla, creador de Ningenia, una empresa andaluza de ingeniería y automatización industrial.

Los Premios Andalucía a la Ingeniería y la Industria se crearon en 2015 con el objetivo de impulsar el desarrollo industrial de Andalucía mediante el reconocimiento y la visualización de sus principales actores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios