Cortado el tráfico ferroviario entre Córdoba y Jaén por la caída de un muro en Villa del Río
Alto Guadalquivir
Las precipitaciones también han provocado el corte de la carretera CO-4207 entre Montilla y Montalbán por el desbordamiento del arroyo Salado
Los trabajos por el accidente en Adamuz entran en una nueva fase cinco días después
Las intensas lluvias que está dejando la borrasca Ingrid a su paso por Córdoba ha provocado un incidente ferroviario en la provincia que ha motivado que esté interrumpida la circulación de trenes en la línea Linares-Baeza desde primera hora de la mañana de este viernes.
Adif ha informado de que como consecuencia de las intensas precipitaciones de este pasado jueves "se encuentra interrumpida la circulación entre Montoro y Villa del Río (tramo Córdoba - Linares-Baeza) por acumulación de agua en la infraestructura". Fuentes de Adif han informado a El Día de Córdoba que la línea está cortada desde las 03:47 por acumulación de agua de lluvia en los desvíos de Villa del Rio y la caída de un muro de contención.
En el mismo mensaje asegura también que se está trabajando para solucionar este problema "a la mayor brevedad posible". Ante estos hechos, Renfe ha establecido un servicio por carretera para los pasajeros de los trenes de media y larga distancia afectados.
Hay que recordar que este corte de la línea ferroviaria en la provincia de Córdoba se suma a que tampoco hay trenes directos a Madrid en alta velocidad desde el pasado domingo por el grave accidente de Adamuz, en el que 45 personas han perdido la vida.
Esta no es la única incidencia registrada en las últimas horas en la provincia de Córdoba, puesto que la lluvia también ha provocado el corte de la carretera CO-4207 entre Montilla y Montalbán por el desbordamiento del arroyo Salado. En concreto, el corte se registra en los kilómetros 4 y 6 de esta vía.
También te puede interesar
Lo último