Aguilar de la Frontera

El coronavirus obliga a reducir el presupuesto de la Mancomunidad de la Campiña Sur un 11%

  • La institución contará con más de 770.000 euros a lo largo de 2021 para desarrollar sus proyectos

Dos personas caminan por una de las calles de Aguilar de la Frontera. Dos personas caminan por una de las calles de Aguilar de la Frontera.

Dos personas caminan por una de las calles de Aguilar de la Frontera. / El Día

El Pleno de la Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa ha aprobado por  unanimidad el presupuesto de la entidad para el próximo año 2021, que asciende a 770.981,49 euros, lo que indica, según la presidenta de la entidad supramunicipal, Francisca Carmona (PSOE), una disminución en torno al 11% con respecto al del pasado ejercicio, ya que "vamos a estar marcados por la austeridad y la contención del gasto".   

Carmona ha reconocido que "las consecuencias económicas del covid-19 son las que han guiado la elaboración de este presupuesto para 2021, que va a estar articulado en torno a cuatro grandes líneas de trabajo". 

La también alcaldesa de Moriles ha detallado que "vamos a apoyar financieramente a los ayuntamientos con una reducción en las cuotas que aportan a la mancomunidad" y ha añadido que se va a "prestar apoyo a sus estructuras administrativas, a través de la puesta en marcha de un servicio de asesoría en materia de contratación y licitación, que es algo que han demandado, para lo que se ha procedido a aprobar una modificación de crédito entre distintas áreas de gasto". 

Carmona ha comentado también que "otra de las grandes líneas de trabajo para los próximos meses es el apoyo que vamos a dar al tejido productivo de la comarca, que se va a realizar a través de un Plan de Promoción Turística que incluye, en principio, al personal técnico".

"Más adelante se va a ver aumentado económicamente con la incorporación de los remanentes de Tesorería que haremos una vez que liquidemos el presupuesto de este año, ya que es un movimiento que está permitido realizar", ha avanzado. 

Otra de las nuevas características del presupuesto para 2021 es la del fortalecimiento del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, que va a contar con un técnico más. 

Al respecto, Carmona ha subrayado que la mayor demanda de este servicio que se ha producido por parte de los ayuntamientos durante los últimos meses y el aumento de la actividad del mismo como consecuencia de la pandemia "ha llegado a colapsar el servicio en determinados momentos", poniendo de relieve, "no solo la importancia del mismo, sino la necesidad de reforzarlo para poder atender las demandas de los ayuntamientos con criterios de calidad y eficacia".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios