Vega del Guadalquivir

Coronavirus: El cribado en La Carlota será el primero de Córdoba en el que se use un camión covid

Uno de los ocho camiones covid que la Junta de Andalucía ha dispuesto para las pruebas. Uno de los ocho camiones covid que la Junta de Andalucía ha dispuesto para las pruebas.

Uno de los ocho camiones covid que la Junta de Andalucía ha dispuesto para las pruebas. / Rafa González

El cribado de coronavirus que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía hará este viernes en el municipio de La Carlota, en Córdoba, será el primero de la provincia en el que se utilice el denominado camión covid. Así lo ha informado el Gobierno andaluz, que ya detalló que este tipo de infraestructuras -de las que hay un total de ocho rodando por la comunidad autónoma- tenía capacidad para realizar entre 400 y 500 pruebas diarias.

En el caso de La Carlota, Salud ha seleccionado a un total de 490 personas, con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años, que podrán someterse al test de antígenos de manera voluntaria. En este caso, el camión covid se colocará en el recinto ferial de esta localidad de la Vega del Guadalquivir donde se harán pruebas en horario de 10:00 a 15:00 y 16:00 a 18:00.

El de La Carlota no será el único cribado poblacional de coronavirus que la Junta realice este viernes en la provincia de Córdoba. A estas pruebas también se unirán las que se van a realizar en Adamuz, con un cribado localizado el centro sociosanitario de la calle Los Naranjos al que están llamados 372 vecinos.

El tercer y último cribado de este viernes en la provincia se localiza en Rute, concretamente en el edificio de la ludoteca, para el que se ha seleccionado a 400 personas.

La Junta ya ha anunciado futuros cribados para la semana que viene, estos en la zona de Los Pedroches. Uno será el miércoles en Belalcázar y el otro en Pozoblanco, con fecha aún por determinar, pero todo apunta a que será el lunes o el martes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios