Subbética

Coronavirus: Iznájar pide a sus vecinos autoconfinarse para frenar la subida de contagios de covid-19

  • El alcalde, Lope Ruiz, pide a la Junta el cierre del municipio y la realización de un nuevo cribado

  • El Ayuntamiento podría acordar el cierre de instalaciones municipales, parques y plazas

Limpieza de calles en Iznájar. Limpieza de calles en Iznájar.

Limpieza de calles en Iznájar. / El Día

El Ayuntamiento de Iznájar ha pedido a sus vecinos autoconfinarse y "evitar en la medida de lo posible los contactos y salidas innecesarias", salvo para desplazamientos al trabajo, por motivos de salud, colegio o instituto así como las compras necesarias, "mientras las autoridades competentes dicten medidas más restrictivas con carácter obligatorio" por la subida de los contagios de covid-19 en la localidad. Así lo ha pedido este jueves el alcalde del municipio, Lope Ruiz, tras una nueva sesión de la Comisión para la coordinación de la seguridad del covid-19. 

El alcalde ha mantenido también una reunión con la delegada territorial de Salud en la que le ha solicitado que la Junta de Andalucía "tome medidas más contundentes" para frenar el aumento exponencial del número de casos positivos, entre las que mencionan "el cierre perimetral de nuestro municipio o la realización de un nuevo cribado masivo mediante test de mayor eficiencia".

En la actualidad, el municipio cuenta con una tasa de 328,6 casos por 100.000 habitantes, resultado de sumar 14 positivos en los últimos 14 días.

El Ayuntamiento podría acordar la suspensión de actividades y el cierre de servicios públicos e instalaciones municipales, así como el cierre de parques y plazas "si en el plazo de una semana no se frenase este rápido crecimiento en el número de casos positivos".

Mientras tanto, el alcalde de Iznájar apela a la responsabilidad ciudadana para evitar más contagios. "Es fundamental que todas las personas que tengan que guardar cuarentena o mantenerse en aislamiento cumplan con el mismo. De lo contrario estarían siendo responsables de exponer a un mayor riesgo al resto de vecinos y vecinas", ha sentenciado.

Desde el Ayuntamiento de Iznájar en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, "vamos a intensificar su seguimiento para garantizar su cumplimiento", ha aclarado el alcalde. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios