Dos marcas cordobesas llevan su jamón ibérico a un concurso de cortadores en París
Esta acción promocional ha sido organizada por la Consejería de Economía a través de Extenda
Córdoba ha tenido una presencia destacada en la entrega de premios del Concurso de Cortadores de Jamón Ibérico de Francia, que ha tenido lugar en el Hotel George V de París y al que han asistido medio centenar de profesionales del sector de la alimentación y el sector gourmet, importadores, trateurs, distribuidores y periodistas especializados. Esta acción promocional ha sido organizada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior y el Gobierno andaluz apoyó la presencia de tres marcas: dos de Córdoba- Sierra Morena y 5 Generaciones- y Cuya Jabugo (Huelva), informó Extenda.
A la entrega de premios asistió también el embajador de España en Francia, Carlos Bastarreche, que entregó premio a Yung Li, cortador de la tienda delicatesen especializada en productos españoles Byzance. El objetivo de este acto fue doble, incrementar la notoriedad del jamón ibérico en Francia con la presencia de medios de comunicación y prescriptores de opinión y fomentar los contactos comerciales entre las empresas presentes y los mayoristas invitados.
Las exportaciones andaluzas de productos cárnicos de enero a octubre de 2010 alcanzaron los 150,48 millones de euros, un 21,7% más que en el mismo periodo de 2009. Por países, el primer receptor del cárnico andaluz es Portugal seguida de Francia, Italia, Rusia y Benín. Según los datos provisionales de 2010, un total de 74 empresas andaluzas del sector han realizado ventas internacionales y de ellas 32 lo han hecho de manera regular. En cuanto a las provincias andaluzas, destacan las ventas de Málaga (71,5 millones de euros) y Córdoba (14 millones de euros).
También te puede interesar