Vega del Guadalquivir

La cordobesa Moresil ya exporta la mitad de su maquinaria agrícola

  • La empresa destina una de cada dos ventas a a mercados de Europa, Asia, África y América

Uno de los talleres de la empresa de maquinaria agrícola

Uno de los talleres de la empresa de maquinaria agrícola / El Día

Moresil, la empresa de fabricación de maquinaria agrícola con sede en Posadas, ya exporta una de cada dos ventas a mercados internacionales de Europa, Asia, África, América del Norte y del Sur, en países como Francia, Kazajistán, Estados Unidos o México, entre otros.

La empresa entiende la exportación como una actividad obligada para el crecimiento de cualquier compañía. El comienzo de sus exportaciones tuvo lugar en los años 1980, cuando comienzan a realizar los primeros envíos a Francia. 

En su presencia internacional, Moresil acude a ferias internacionales, como Agritechnica Hannover, donde han recibido el apoyo de Extenda. “Hemos realizado bastantes acciones con Extenda. Siempre nos han apoyado para asistir a ferias, para hacer misiones comerciales y operar en nuevos mercados, dándonos informes para conocer con exactitud la situación de cada país y las posibilidad de entrada”, comenta el responsable del área, Antonio Alcaide.

Andalucía tiene una sólida posición en los mercados internacionales. En 2019, se mantiene como segunda en el ranking nacional de exportadoras, con 31.738 millones de euros y un superávit de la balanza comercial de 1.185 millones, que contrasta con el déficit del mismo periodo del año anterior. Esto es gracias al éxito de empresas andaluzas como la cordobesa Moresil, referencia nacional e internacional en la fabricación de maquinaria agrícola.

La empresa cuenta con un siglo de trayectoria y experiencia en el sector industrial agrícola. De sus inicios como taller de reparación de remolques y maquinarias ha pasado a convertirse en una de las compañías más relevantes en la fabricación de maquinaria agrícola y con diferentes líneas de producción.

Los equipos de Moresil son adaptados a las necesidades de cada cliente, alejándose de estandarización de productos. Esto es lo que le ha permitido impulsar la internacionalización en la compañía, ofreciendo soluciones industriales para las diferentes necesidades agrarias dependiendo del país o territorio. Dentro de esa diferenciación, la apuesta por la innovación y desarrollo en la compañía es una de las claves y exigencias para fomentar el continuo desarrollo de nuevos equipos.

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