Provincia

El Convento de Madre de Dios servirá de escenario para representar las leyendas de Baena

  • La Escuela Municipal de Teatro organiza esta cita por quinto año consecutivo

Presentación de la nueva edición de 'Baena de leyendas'. Presentación de la nueva edición de 'Baena de leyendas'.

Presentación de la nueva edición de 'Baena de leyendas'. / Sara Núñez

El interior del Convento de Madre de Dios servirá este año de escenario para representar el ya tradicional paseo teatralizado por la Almedina que por quinto año consecutivo organiza la Escuela Municipal de Teatro de Baena bajo el nombre Baena de Leyendas y que se celebrará el próximo jueves 29 de agosto.

Concretamente, en esta edición las leyendas que se van a representar van a ser La Virgen del Consuelo, El Anillo de la Duquesa y Las Emparedadas, si bien en esta ocasión se ha “innovado” en las leyendas, tal y como ha explicado el director de la Escuela, Cristóbal Pérez.

En este sentido, Pérez ha destacado que “la gran novedad” este año es “el intercambio cultural con las monjas de clausura, con la finalidad de darle visibilidad al convento y a las instalaciones que poseen, a cambio de una retribución económica que les permita poder reformarlo por completo”.

La actividad Baena de Leyendas dará comienzo a las 22:00 y se iniciará en la Plaza de Palacio. A continuación discurrirá por el Claustro de Madre de Dios, la Plaza del Ángel, la Puerta del Perdón y concluirá de nuevo en el interior del Convento. Las plazas son limitadas, en torno a las 40 personas.

Abierto el plazo para la Escuela de Teatro

De otro lado, Pérez ha anunciado que ya está abierto el plazo para poder apuntarse a la Escuela Municipal de Teatro, con la novedad este año de que se ha abierto a pequeños a partir de los seis años y ha insistido en que “el teatro hace mucho por la cultura al tiempo que permite dar a conocer lo mucho que tenemos en el municipio”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Javier Vacas, ha alabado “el trabajo realizado por la Escuela Municipal de Teatro” y ha señalado que con “el teatro como una de las ramas de las artes escénica, se fomentan los valores educativos y ello desarrolla a la persona en todos sus aspectos”.

Por todo ello, Vacas ha avanzado que “para mejorar esa relación del teatro con la sociedad” se va a elaborar una ordenanza “para que esa funcionalidad mejore y se va a trabajar también en una mejora de las instalaciones dependiendo de la demanda de la escuela”.

Finalmente, en lo que respecta al paseo teatralizado por la Almedina, el concejal de Cultura ha incidido en la doble finalidad que en esta ocasión va a tener, ya que además de “poner en valor los recursos turísticos y culturales con los que cuenta el municipio” tiene “un carácter solidario”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios