La construcción del tanatorio municipal generará 320 jornales para desempleados
La Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Añora generarán 320 jornales en puestos de albañilería y electricidad en el municipio a través del inicio de las obras del Tanatorio Municipal, que se enmarcan en el segundo Plan de Empleo, Formación y Apoyo al Emprendimiento de la institución provincial. El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal, Andrés Lorite (PP), se trasladó ayer a la localidad para informar de esta actuación junto al alcalde de la localidad, Bartolomé Madrid, e indicó de que "se va a ejecutar por administración, lo que significa que la gestión de la obra se va a realizar desde el propio Ayuntamiento, aunque la redacción del proyecto corre a cargo del Servicio de Arquitectura y Urbanismo (SAU) de la Diputación".
Lorite ha explicado que "la actuación se va a realizar en una superficie de 225 metros cuadrados y albergará una zona de estancia general abierta, dos salas de duelo, oficinas y sala de autopsia". El también portavoz del Gobierno en la institución provincial señaló que "la Diputación hace un gran esfuerzo por la generación de empleo y, por ende, por el desarrollo económico en la provincia".
El regidor de Añora recordó que el objetivo del programa es "mejorar la formación en áreas importantes para conseguir un posicionamiento en el mercado y disminuir la tasa de desempleo con contrataciones temporales". Madrid comentó que actualmente existen en Añora 200 personas en situación de desempleo y añadió que, entre otras medidas, "este plan incluye la venta de suelo industrial a precio inferior para fomentar el emprendimiento".
También te puede interesar
Lo último