Lucena

La construcción del Centro de Energías Renovables comenzará en seis meses

  • La Junta adelantará fondos para que se liciten los trabajos

La previsión del Ayuntamiento de Lucena respecto al Centro de Energías Renovables pasa por iniciar las obras en un plazo máximo de seis meses. El anuncio lo realizó ayer el concejal de Fomento de la ciudad, Francisco Algar, quien señaló que este centro, cuyo diseño básico está finalizado, ya cuenta con el proyecto de ejecución de la primera fase, por lo que desde el Consistorio lucentino esperan poder comenzar las obras cuanto antes para que pueda estar finalizado para el año 2010. El edil explicó que "se pretende que la construcción se inicie durante el primer trimestre de 2009".

No obstante, para que la edificación pueda iniciarse será necesario el apoyo económico de la Junta de Andalucía. De hecho, la directora general de Formación para el Empleo, María José Lara, señaló también ayer en Lucena que "adelantaremos directamente a las arcas locales el 75% del dinero total a subvencionar para que pueda proceder a licitar de modo conjunto las dos fases de ejecución del futuro Centro de Energías Renovables", que se alzará en el parque empresarial Príncipe Felipe sobre una parcela de 8.000 metros cuadrados. Lara manifestó que "el restante 25% se entregará al finalizar la obra".

Asimismo, la directora general avanzó que, como ya se habían comprometido, la Junta aportarán "el 80% de la segunda fase, 1.160.000 euros", mientras que el Ayuntamiento financiará el restante 25%. En total, desde la Administración autonómica se aportará 2,72 millones de euros, de los que 800.000 corresponden a la primera fase, 1.900.000 para la segunda y 760.000 para el equipamiento. El edificio contará con tres líneas de actuación y "será único en Andalucía, ya que se trata del primero en alta cualificación y sitúa a Lucena a la cabeza en energías renovables". Según María José Lara, "el proyecto tendrá como objetivos la creación de infraestructuras para emprendedores, la alta especialización, la simulación de empresas del sector, la formación y la participación en proyectos internacionales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios